15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Surge Radio IBERO Tijuana, nuevo medio cultural y de discusión de opiniones

Como un proyecto experimental, a través de Internet en su primera fase, el lunes 15 de enero, la Universidad Iberoamericana lanzó al aire Radio IBERO Tijuana, cuyo objetivo principal es vincular la institución con los diferentes sectores de la región; expuso el doctor Luis Javier Cuesta Hernández, director de la División Humanidades, quien arrancó el proyecto.

Heriberto Jaramillo Valdez, coordinador de Radio IBERO Tijuana, comentó que el proyecto “nace en una coyuntura importante. Nuestra comunidad crece, los jóvenes y sus mentores están ávidos de un nuevo foro para la discusión y la diversidad de opiniones”.


Publicidad


Durante la presentación oficial, el doctor Luis Javier Cuesta Hernández, felicitó y reconoció la labor realizada por la comunidad universitaria, a quienes exhortó a seguir trabajando para lograr que Radio IBERO Tijuana sea “uno de los estandartes fundamentales de la institución”, además de “un proyecto estratégico exitoso, que pronto logre la licitación en FM para dar a conocer que aquí se hace cultura”, expresó.

Por su parte, el doctor Hiram Padilla Mayer, representante de la oficina de rectoría, subrayó que con la radio se presenta la oportunidad de redefinir el concepto de frontera, “en esta construcción, seremos autocríticos y vanguardistas para replantear una y otra vez el sentido evolutivo y dinámico de nuestro espacio, logrando así contribuir al sentido de pertenencia e identidad de la vida en la IBERO”.

Y continuó: “Radio IBERO Tijuana nos posibilita reflexionar sobre la realidad, para reclamar como suyo ese espacio alternativo, crítico, disidente de los sistemas que reproducen la violencia y la ejecutan, para así convertirse en un medio responsable socialmente con el entorno en el que se forma y para el cual está comprometido; en busca de una escucha atenta de la realidad que dé voz a la transformación de un contexto equitativo, solidario y pacífico”, subrayó.


Publicidad

 


En esta primera etapa, Radio IBERO Tijuana, se escuchará vía internet a través del portal, www.iberotj.fm, en espera de obtener la licitación para ser escuchada a través de la Frecuencia Modular.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas