18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sobrino de “El Ojos” muere durante operativo de la Marina en Tláhuac

Ricardo Ferro Pérez, alias “El Richi” o “El Peque”, presunto sobrino de Felipe Pérez Luna, “El Ojos”, murió durante un operativo efectuado la madrugada de este sábado, por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en la Delegación Tláhuac, de la Ciudad de México.

“Un grupo de la Marina logró una intervención efectiva donde un probable responsable de nombre Ricardo Ferro Pérez, alias ‘El Peque’ o ‘Richi’, quien presuntamente es sobrino de Felipe Pérez Luna, ‘El Ojos’, perdió la vida en este operativo”, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.


Publicidad


El funcionario capitalino -acompañado del vicealmirante Benjamín Mar Berman, jefe de la Unidad de Comunicación de la Marina-, aseguró que el operativo “fue resultado de un trabajo de gabinete y coordinado” entre autoridades locales y federales, como seguimiento a las acciones contra el denominado Cártel de Tláhuac.

Hace unos días, el 12 de enero de este año, Uriel Isaac ‘N’, alias “El Cochi”, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, tras un operativo contra el narcomenudeo, en el que participaron elementos de la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El 19 julio del año pasado, “El Ojos”, principal distribuidor de droga en la zona sur de la Ciudad de México, murió -junto a 7 de sus sicarios- durante un enfrentamiento contra elementos de la Marina, en un inmueble de la colonia La Conchita Zapotitlán. El fallecimiento de Pérez Luna provocó que se dieran narcobloqueos en diversos puntos del oriente del Valle de México.


Publicidad

 


En dicho enfrentamiento estuvo “El Cochi”, que huyó y asumió el liderazgo del Cártel de Tláhuac, y según el diario Reforma, la organización criminal está ahora en manos de familiares de “El Ojos”, entre ellos, la esposa identificada como María de los Ángeles, así como Ricardo Ferro Pérez, “El Richi”, y su cuñado, Carlos Alejandro Mendoza, “El Cindy”.

A principios de noviembre del 2017, la hija de “El Ojos”, Liliana Pérez Ramírez, de 30 años de edad, fue detenida por posesión de 31 pastillas de droga sintética, en la Delegación Coyoacán. La mujer fue arrestada luego de que su esposo, Gerardo Paredes Estrada, se enfrentó con presuntos policías preventivos en Tláhuac, cuando conducía un vehículo que quedó con 4 impactos de bala.

En mayo pasado, el hijo de “El Ojos”, Miguel Ángel N., alias “El Mickey”, de 25 de años de edad, fue detenido en Acapulco, Guerrero, por el asesinato del ex comandante de la Fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona Dávila, ocurrido el 24 de febrero de 2016, en la Delegación Iztapalapa.

Según la Semar, el Cártel de Tláhuc es un grupo de narcomenudistas, quienes operan y supuestamente se dedican a la extorsión, secuestros y homicidios, en las inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, y es calificada como una organización “extremadamente violenta”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas