18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Sin presupuesto para contratar 60 policías en Ensenada

ENSENADA.- Entre 10 y 12 millones de pesos no fueron presupuestados por el Ayuntamiento de Ensenada para la contratación de 60 cadetes de la Academia de Policía que egresarán en febrero, reveló Faisal Díaz, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Ensenada.

El empresario lamentó que desde noviembre del año pasado se planteó al Cabildo la necesidad de programar el recurso en el presupuesto de egresos 2018, sin embargo, recientemente tanto el alcalde como los regidores arguyeron que “no hay dinero”.


Publicidad


Si el Ayuntamiento no tiene dinero, entonces que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid cumpla su promesa de entregar 100 millones de pesos para la contratación de elementos municipales, como lo hizo el año pasado en una reunión de seguridad celebrada en el Museo del Vino, reclamó Díaz Nassif.

Al respecto, el regidor coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Orlando Toscano, sostuvo que la contratación es un hecho y no hay mayor riesgo de no llevarla a cabo porque el dinero se canalizará vía transferencia presupuestal.

“Nosotros presupuestalmente lo vamos a autorizar en cuanto lo solicite la Dirección de Seguridad Pública y Tesorería tendrá que ver de dónde solventa esa parte, va a tener que hacer ajustes necesarios”, expuso.


Publicidad

 


Sin embargo, Faisal Díaz le dijo que esa postura no garantiza la contratación de los agentes porque en realidad se le está diciendo a Tesorería “a ver cómo le haces”. Es un hecho que se dará la contratación, replicó Toscano en la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas