18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sin acuerdos en el SEA

Luego de tres rondas y una sesión que se prolongó por más de 10 horas el Congreso del Estado, los legisladores decidieron  suspender indefinidamente la votación para la elección de la Comisión de Selección que integra el Consejo Estatal Anticorrupción.

Aunque finalmente lograron votar a tres de los cinco comisionados, se tuvo que suspender la sesión, ya que no hubo acuerdo para nombrar a los otros dos integrantes ya que tenían que ser votados por 17 de los 24 diputados presentes.


Publicidad


En la primera ronda de votación, ninguno de los aspirantes llegó a la cifra de  17 sufragios, por lo que se volvió a interrumpir la sesión, luego de más de una hora se realizó  una segunda votación en donde finalmente se aprobaron a Daniel Valdez Delgadillo, Director  de Derecho de la UABC, y Yolanda Sosa Silva, del Centro Nacional de Investigadores Académicos, ambos fueron elegidos de los 3 representantes de la academia que serán seleccionados.

Por la parte de las organizaciones civiles se nombró a una de las 2 vacantes, María Luisa Walther Cuevas, representante de Obserbc quedando un pendiente en este renglón.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas