Sepultan en Guerrero al periodista asesinado en Tamaulipas; ofrecen 2 mdp de recompensa por homicidas


 
Nacional Jueves, 18 Enero, 2018 09:11 AM

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez, asesinado el sábado pasado en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue sepultado ayer miércoles por la tarde, en un panteón a la orilla del mar, en la comunidad de Nuxco, en el municipio de Técpan de Galeana, en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

Ayer en la madrugada, los restos del periodista independiente, de 69 años de edad, asesinado el pasado 13 de enero en el centro de Nuevo Laredo, fueron velados por sus familiares y amigos, en la funeraria Gayosso, en Acapulco, con un fuerte operativo especial de la Policía estatal guerrerense.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos a quienes den información que colabore con la localización del o los responsables del homicidio del periodista. Los aportes a la investigación se pueden realizar al teléfono celular 045-841-841-05-95 o al correo electrónico: [email protected]

El hijo del periodista, también llamado Carlos Domínguez, de 28 años de edad, aseguró en entrevista con Radio Fórmula, que su padre fue asesinado por 5 personas, quienes le dieron al menos 21 cuchilladas en el tórax, tal como lo confirmó el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irvin Barrios Mojica.

“Pido justicia para mi padre porque él no se merecía esto”, dijo y añadió que el comunicador “siempre estuvo comprometido con la verdad en investigar y escribir con respeto”. Además, señaló que “Fue un excelente periodista, muy serio, muy reservado y fue buen padre. Exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias”.

Domínguez Rodríguez se desempeñaba como periodista independiente y escribía una columna política para el diario digital el Horizonte de Matamoros. Dos años atrás se separó de la redacción del periódico El Diario de Nuevo Laredo. Inició su labor informativa en Guerrero, donde colaboró en periódicos como El Sol de Acapulco y Última hora.

No recibió ningún disparo de arma de fuego. Así lo confirmó el procurador de Justicia de Tamaulipas, quien calificó el hecho como “un acto cobarde”. El funcionario estatal señaló el crimen fue un ataque directo contra Domínguez, que más de dos personas lo interceptaron en un semáforo, y le dieron 21 puñaladas.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio