12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sentencian a 9.5 años de prisión a conductor de BMW que causó la muerte de 4 personas en Reforma

Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del automóvil marca BMW, color blanco, que la madrugada del 31 de marzo de 2017 chocó en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, causando la muerte de cuatro personas, fue sentenciado a nueve años seis meses de prisión, por la jueza de control, Guadalupe Hernández Franco.

Esto luego de que el martes pasado fue declarado culpable del homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo de tres de los cuatro pasajeros del automóvil, ya que familiares de una de las víctimas le otorgaron el perdón.


Publicidad


Además de purgar el tiempo de cárcel, Villuendas Adame deberá pagar un millón 414 mil 380 pesos por concepto de reparación del daño a los familiares de las víctimas mortales: Luis Fernando García Heredia, Carlos Roberto Martínez Zorrilla, Karla Saldaña Sánchez y Claudia Ivonne Reyes Millán.

La audiencia donde se le dictó sentencia a Villuenda Adame se llevó a cabo este jueves en la Sala de Oralidad número 1, en los juzgados adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

El Ministerio Público y los representantes legales de los familiares de las víctimas pidieron la pena máxima de 20 años de prisión y el pago de la reparación del daño por un millón 380 mil 804 pesos.


Publicidad

 


Por su parte, la defensa del conductor del BMW solicitó imponer la pena mínima que marca la ley, que es de 6 años, bajo el argumento de que no tiene antecedentes penales y durante el juicio no se presentaron pruebas de malas conductas previas al accidente.

Los abogados de Villuendas Adame aseguraron que el sentenciado dijo que el día del accidente no había ingerido bebidas alcohólicas. Sin embargo, el Tribunal de Enjuiciamiento -integrado por los jueces Belem Bolaños, Ismael Alcántara y Martín Ríos- argumentó que sí conducía bajo los influjos del alcohol, combinado con el exceso de velocidad de casi 180 kilómetros por hora.

Durante la audiencia celebrada el 23 de enero pasado, Villuendas Adame, de 37 años de edad, expresó a los familiares de las víctimas: “Prefiero estar mil veces muerto, que saber que soy responsable de la muerte de mis amigos”.

Horas antes del día del accidente, Villuendas Adame había convivido en un bar de la colonia Polanco para celebrar su cumpleaños. La madrugada del viernes 31 de marzo, impactó un automóvil BMW color blanco, contra un poste del alumbrado público ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja, por lo que los cuatro pasajeros salieron eyectados del vehículo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas