Retorna Pepe Aguilar al ruedo

Foto: Ramón Blanco
 
Espectáculoz Miércoles, 10 Enero, 2018 12:16 PM
Los Ángeles, California.- Revivirá Pepe Aguilar y su familia, la tradición del jaripeo que impulsó su padre. Será a través del tour estadounidense “Jaripeo sin fronteras”, con el que el acreedor de nueve premios Grammy recorrerá 16 ciudades de la unión americana, acompañado de sus hijos Leonardo y Ángela, además del cantante sonorense, Christian Nodal, la revelación del regional mexicano.
Con 27 álbumes discográficos, múltiples éxitos radiofónicos y el reconocimiento del público como uno de las tres voces más importantes de la industria de la música hispanohablante, Pepe Aguilar, escoltado por la tercer generación de su familia retorna a los ruedos con un espectáculo ecuestre musical que fusionará la tradición del jaripeo que impulsó el fallecido Antonio Aguilar, con la tecnología actual.
“Me di cuenta que todos los espectáculos son iguales, luces, pantallas, y yo quise hacer algo nuevo después de 26 años. Lo nuevo está en la tradición, no adelante. Es también regresar a mis raíces, la charrería. Esto no será un concierto, es un circo. Hasta un chango andará montado en un perro. Es regresar a donde yo nací”, afirmó el intérprete “Mi credo” y “Miedo”.
“Si no fuera por mis padres yo no hubiera conocido el jaripeo. Ellos presentaron el primer espectáculo ecuestre musical. Yo nací y crecí en un espectáculo así. Sinceramente esto no será un concierto, sino un circo, participan españoles, canadienses, mexicanos, estadounidenses. Quiero llevarle a la gente lo que a mí me gusta ver. Ahora puedes ver un espectáculo con un clic. Hay una necesidad de hacer un espectáculo de primer nivel. Compramos caballos para el evento”, subrayó.
Fue en la década de los 70’s cuando su padre y su madre (Flor Silvestre), incluso Pepe acompañándolo, presentó dicho espectáculo que hoy retomará el próximo 27 de enero en el Staples Center, (Los Ángeles) en la capital del entretenimiento, continuando al día siguiente en San Diego, con lo que la “nueva” familia Aguilar rescatará la tradición mexicana, aliada a la propuesta mariachi del joven, Nodal, afamado por temas como “Adiós amor”, y “Me dejé llevar”.
“Me siento muy honrado, de poder combinar en este concepto, ideas que llevan a la tradición y llaman a la juventud. Se requieren espectaculos nuevos, propuestas nuevas de jóvenes que cantan con mariachi. Este muchacho tiene los éxitos más grandes con mariachi, y tiene 18 años, trae la bandera del mariachi, qué bueno que aceptó, tuvimos la fortuna de conjuntar a este artista”, dijo Pepe sobre Nodal, en conferencia de prensa donde dijo los boletos para “Jaripeo Sin Fronteras” saldrán a la venta el próximo 18.
Caballos educados a la alta escuela, toros de rodeo estadounidense, chorros y vaqueros en competencia, recortadores, payasos, y toros de Lidia, además de la tradición charra con Tomás Garcilazo y el mariachi zacatecano que arribará a Los Ángeles (27 de enero), San Diego (28 de enero), New York (29 de julio), Denver (17 de agosto), Chicago (19 de agosto), El Paso (25 de agosto), Phoenix (26 de agosto), Yakima (octubre 26), Fresno (octubre 28), Anaheim (3 de noviembre), San José (4 de noviembre), San Antonio (10 de noviembre), MCallen (11 de noviembre), Houston (16 de noviembre) y Dallas (18 de noviembre).

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio