10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Regulación de marihuana generaría negocio legal de 6 mil mdd en México: Semáforo Delictivo

Según estimaciones de la organización Semáforo Delictivo, la regulación de la marihuana en México, generaría un negocio que generaría 6 mil millones de dólares (mdd). Sin embargo, para ello es necesario que el país regule la cannabis tal como lo están haciendo algunas entidades de Estados Unidos y como sucederá en todo Canadá.

Tan solo en el mercado estadounidense, la marihuana podría llegar a ser una industria de hasta 100 mil mdd, según lo estimado por la organización no gubernamental.


Publicidad


“Es una oportunidad de negocio legal relacionada con la industria médica, turística, la cosmética e industrial. Mientras ellos le apuestan a la vida y a la riqueza, nosotros le apostamos a la muerte y a la pobreza… No podemos quedarnos cruzados de brazos para aprovechar esta oportunidad de negocio y de regresar a la paz de México”, señaló Santiago Roel Rodríguez, director de Semáforo Delictivo, en entrevista con la revista estadounidense Forbes.

El pasado 25 de enero, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que el sector requiere de estrategias relacionadas con el incremento de seguridad, entre ellas la legalización de la mariguana en el país.

“Creo que México es tan grande que deberíamos pensar en ejercicios diferenciados, así lo han hecho en Estados Unidos, donde a pesar de que a nivel federal sigue prohibido el tema de consumo y producción de mariguana”, señaló el funcionario federal.


Publicidad

 


“Es un hecho que en diferentes estados, como en California, ya se legalizó para fines médicos y recreativos. Es absurdo que como país no demos ya ese paso”, comentó De la Madrid Cordero.

Además, señaló que ante las dificultades para legalizar la mariguana en todo el país, se podría hacer sólo en puntos específicos como Baja California Sur y en Quintana Roo, dos de los destinos turísticos más importantes del país.

La cantidad que se generaría por la regulación de la producción de la mariguana impactaría a sectores de la población que viven en pobreza, como los campesinos y los pequeños propietarios en puntos de Guerrero, Sinaloa o Chihuahua, agregó Roel Rodríguez.

En junio de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la aprobación del uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana.

Sin embargo, lo que se necesita es “regular es la producción y la venta”, añadió el director de Semáforo Delictivo, organización que recordó que el 2017 ha sido el año más violento para México, donde el 75 por ciento de los homicidios son ejecuciones del crimen organizado relacionado al tráfico ilegal de drogas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas