12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Realizan Cumbre Internacional de Seguridad Ciudadana en Tijuana

Con el propósito de intercambiar experiencias de estrategias de seguridad exitosas en diferentes ciudades y países, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), realiza hoy 31 de enero y mañana 1ro. de febrero la Primer Cumbre Internacional de Seguridad Ciudadana.

En conjunto con el XXII Ayuntamiento, Tijuana Innovadora, el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia (CMPV), el evento consiste en 4 talleres de larga duración en los temas de Comunicación para las Organizaciones de la Sociedad Civil, Periodismo con perspectiva de género, Justicia Cívica y Jóvenes en Riesgo, así como Terapia Cognitivo Conductual, esto en cuanto al primer día de actividades.


Publicidad


El segundo día de actividades constará de ponencias y paneles, en los que participarán, entre otros, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua y José María Ramos, Director de Vinculación del COLEF, así como Indira Villegas, Titular del Portafolio de Prevención al Delito de USAID México y Christiane Hajj Aboumrad, directora del Programa de Prevención de la Violencia y Construcción de la Seguridad Ciudadana de la Fundación Carlos Slim, entre otros.

“El objetivo practico es el intercambio de conocimientos entre los responsables de programas de prevención, no necesariamente gubernamentales, hay una gran participación de organizaciones civiles… para llevarlas a los contextos locales y tropicalizarlas”, manifestó a ZETA Francisco Orozco, Director de Casa de las Ideas, proyecto integrante de Tijuana Innovadora.

La idea es que dicho evento se repita anualmente, siendo Tijuana elegida para su primera edición por la facilidad que ofrecía la misma al contar con un Comité Municipal para la Prevención de la Violencia ya constituido.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas