Ratifican convenio Seguro Popular y Cruz Roja Tijuana

Foto: Héctor Ortiz
 
Noticias del día Viernes, 19 Enero, 2018 01:43 PM

Este 19 de enero de 2018, Seguro Popular y Cruz Roja Tijuana ratificaron el convenio de colaboración existente entre ambas instituciones, mediante el cual el régimen de seguridad social estatal cubre los gastos de sus afiliados que se atiendan en Cruz Roja.

La firma de continuidad del convenio la realizó el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana, Andrés Smith Favela y el Director de Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita.

Esta firma da continuidad al apoyo mutuo desde hace varios años entre ambas instituciones, manifestó Monraz, del cual también deriva la existencia de un módulo de afiliación en las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja Tijuana.

Comentó que mediante este convenio se han atendido en dichas instalaciones a 170 afiliados del Seguro Popular en 2016, con un costo de 3 millones 028 mil pesos, mientras que en 2017 se incrementó dicha cifra a 214 afiliados, con un costo de 3 millones 520 mil pesos.

Ello ha permitido también mejorar la atención en el Hospital General de Tijuana, señaló, al desfogar el área de urgencias y permitir trasladar cirugías de corta estancia y no invasivas a Cruz Roja, lo que beneficia a la totalidad de afiliados al Seguro Popular, que suman un millón 033 mil pesos.

Smith Favela comentó que tanto Cruz Roja como Seguro Popular cuentan con la misma meta: atender a toda la población de manera indiscriminada, brindando una atención rápida, pero con calidad y calidez.

Esta mañana también se anunció la Cuponera 2018, mediante la cual se agradece a quienes realicen donativo a Cruz Roja Tijuana al momento de pagar el impuesto predial o la renovación de placas o tarjeta de circulación.

Alberto Quintanar Hernández, Director de Cruz Roja Tijuana, señaló es el quinto año con este programa, otorgando a los donadores descuentos por más de 2 mil pesos con empresas como Domino’s Pizza, Carl’s JR., Qualitas, Cinépolis y Toros de Tijuana, entre otras.

El donativo propuesto en el canje de placas o tarjeta de circulación es de 88.36 pesos –un salario mínimo-, mientras que en el pago de impuesto predial es de 34 pesos. Entre el medio millón de cuponeras que se pretende entregar se espera una recaudación de 35 millones de pesos, para destinarse exclusivamente al servicio de ambulancia gratuita.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio