17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Puros reciclados los aspirantes del PAN

En Baja California se registraron 13 militantes de Acción Nacional como aspirantes a diputados federales y senadores, de cara a las elecciones del 1 de julio. Para el titular de la Comisión Auxiliar Electoral, José Manuel Núñez Organista, la participación de la militancia blanquiazul fue “nutrida”, pues al menos en un caso hubo varios registros para una sola diputación; mientras que por las dos senadurías figuran cuatro interesados. Lo que el funcionario partidista no refirió es que a pesar de la “gran respuesta” que hubo, la oferta para las posiciones en juego prácticamente se nutre de los nombres o apellidos de siempre.

Francisco Javier Orduño, Mónica Bedoya, Gerardo Cortez, Ricardo Magaña, Rosalba López Regalado, Adriana Sánchez Martínez, Jorge Ramos, María del Rosario Rodríguez, Gina Cruz Blackledge, Luz Argelia Paniagua. Todos ellos ya se han desempeñado como legisladores locales o federales. Aunque en la lista también figura Osvaldo Ríos Durazo, quien entró como diputado suplente de Andrés de la Rosa Anaya a la XXII Legislatura de Baja California. Como aspirante también figura el hermano de este legislador titular: David de la Rosa Anaya. Otro panista inscrito resulta ser el ex director del Servicio Nacional de Empleo en BC y actual presidente de Canaco-Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.


Publicidad


A propósito del número de aspirantes del PAN al Congreso de la Unión, Núñez Organista manifestó que resaltan “las ganas de democracia y de hacer bien las cosas que, desde sus inicios, han caracterizado a la familia panista”.

En la lista de pretensos, dada a conocer por el Comité Directivo Estatal blanquiazul, a cargo de José Luis Ovando Patrón, está contemplado el empresario mexicalense Héctor Núñez Gaxiola, cuya inscripción como aspirante, según da cuenta el documento, quedó “pendiente de aprobación”, toda vez que se trata de un “ciudadano no militante”.

Por lo que respecta a las diputaciones, por el Distrito 1 se inscribieron en busca de registro como candidato: Osvaldo Ríos, Javier Orduño, Héctor Ríos y David de la Rosa; por el 2 Mónica Bedoya Serna; tratándose del 4, Gerardo Cortez y Ricardo Magaña; en tanto que por el Distritos 5, Rosalba López; en el caso del 6, Adriana Sánchez; y por el 7, Juan Ramón López. En el caso de las senadurías, los panistas inscritos son: Jorge Ramos Hernández, Rosario Rodríguez, Gina Cruz y Argelia Paniagua.


Publicidad

 


Según se dio a conocer los catorce aspirantes “acudieron en tiempo y forma a solicitar su registro”, en aras de contender en “elección interna”, la cual quedó programada para el próximo 11 de febrero.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas