Profeco intensifica operativos de vigilancia en tortillerías

Foto: Archivo
 
Destacados Viernes, 5 Enero, 2018 01:06 PM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Baja California inició ayer un operativo permanente contra los aumentos injustificados en el precio de la tortilla.

El titular de la dependencia en la entidad, Julio Felipe García Muñoz, advirtió que la Profeco vigilará que se respeten los precios y que los aumentos, en los casos donde aplica, sean justificados, puesto que la tortilla es un producto liberado y el valor varía según la región.

Por lo que en aquellos en los que no se acrediten y/o justifique la variación o el incremento en el precio en perjuicio del consumidor, se procederá a la colocación de Sellos de Suspensión, por tratarse de una práctica abusiva que lastima la economía familiar.

Durante el primer día del operativo, no se detectó ninguna variación en el precio respecto al de 2017, y en un solo establecimiento se colocó un sello de suspensión por no contar con la exhibición de precios a la vista del consumidor, dijo el funcionario.

Añadió que tampoco se registraron quejas de consumidores sobre el incremento de precios en las tortillas, y exhortó a la ciudadanía a que reporte cualquier variación en el número 01 800 468 8722, en el portal www.profeco.gob.mx y en las oficinas de Profeco delegación Tijuana, ubicadas en Guadalupe Victoria, Zona Río.

García Muñoz también recomendó estar al pendiente de la información de la aplicación Quién es quién en los precios.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio