10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Proceso estatal de ON

El camino a la máxima justa deportiva juvenil ya se encuentra en proceso entre los municipios bajacalifornianos. Mexicali es la siguiente parada, con las pruebas de Atletismo. Ya hay fechas para la etapa nacional

Este fin de semana, hubo gran acción en Baja California con el proceso estatal con miras a Olimpiada Nacional.


Publicidad


Las delegaciones de Tijuana y Ensenada se repartieron los cetros y podios en el estatal de Voleibol de sala de la rama femenil que se llevó a cabo en los gimnasios de la Unidad Reforma y “Ernesto Ruffo Appel” de Rosarito.

Tijuana cerró en primer lugar en el podio por estados al ganar dos de tres categorías, mientras que Ensenada quedó en el subliderato con una categoría ganada y dos terceros lugares. En la tercera posición cerró Mexicali, con dos subtítulos y un tercer lugar luego de una intensa jornada de competencia para conformar las selecciones del Estado.

El Voleibol femenil obtuvo un oro y un bronce en Olimpiada Nacional 2017, mientras que en Nacional Juvenil se hizo de un título nacional. La actividad en este deporte continuará el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el certamen varonil en sala en este municipio, el sábado 27 y domingo 28 de enero.


Publicidad

 


Otra disciplina que se desarrolló con gran éxito fue Softbol femenil dentro de la categoría Juvenil Mayor, la cual tuvo como sede los campos “Manuel ‘Cepillo’ Salgado” y “José ‘Prieto’ Soto” de Ensenada. Las locales se alzaron con la corona al ganar el primer lugar del certamen. Mexicali finalizó en segundo lugar, mientras que Tijuana concluyó en el tercer puesto, seguido de Rosarito en cuarto y Tecate en quinto. En Juvenil Menor, cuyo certamen estatal se había celebrado una semana atrás, Mexicali encabezó el cuadro de honor, seguido de Ensenada en segundo, Tijuana en tercero y Tecate en cuarto.

Por su parte, en Handball rama femenil, Tijuana se llevó los máximos honores, al cosechar tres títulos dentro del certamen que se realizó en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma.

Tijuana ganó los tres primeros puestos para cerrar a la cabeza de la competencia, en tanto que el subliderato fue para Mexicali con tres subtítulos.  En la categoría Cadetes, Tijuana ganó 29 a 1 a Ensenada, mientras que en la Juvenil, las locales se impusieron a Mexicali por 16-10, y en la Superior ganaron 26-5 también a las capitalinas. De esta manera culmina la fase en ambas ramas e inicia el proceso de la conformación de las selecciones estatales hacia el regional.

La Capital del Estado será la sede la etapa estatal de Atletismo, por lo que la selección tijuanense, conformada por 145 personas, competirá hoy viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de enero en busca del pase a la fase  regional.

En este grupo viajan doce entrenadores que en diciembre de 2017 trabajaron con sus atletas en el selectivo municipal que tuvo como sede la Unidad Deportiva CREA. Tanto el primero como el segundo lugar, lograron su pase directo, integrándose algunos otros elementos que por sus marcas y tiempos merecían la oportunidad de vestir el uniforme con los colores característicos -azul, blanco y amarillo- de las selecciones locales.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) proporcionó el uniforme de todo el equipo de la localidad, incluyendo entrenadores, durante la ceremonia de abanderamiento que contó con la presencia de su director general, Adalberto Sánchez.

Voleibol con nivel parejo

 

EL PROGRAMA DE OLIMPIADA NACIONAL

Por fin y después de varios meses de atraso, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer el programa de actividades de  Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se llevará a cabo en cinco entidades, teniendo a Chihuahua como sede principal, mientras que Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes serán subsedes, según información difundida por el organismo federal.

La máxima justa infantil y juvenil se realizará en mayo y junio, reuniendo a más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas. Chihuahua albergará 17 disciplinas, siete de ellas de conjunto: Bádminton, Boxeo, Gimnasia Artística femenil y varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Karate Do, Racquetbol, Taekwondo, Voleibol de Playa. Además de Baloncesto, Beisbol, Handball, In Line Hockey (patines), Rugby, Softbol y Voleibol, con una participación de 8 mil deportistas.

El Estado de México contará 4 mil 500 competidores en diez disciplinas, una de ellas de conjunto: Boliche, Canotaje, Charrería, Frontón, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Tiro Deportivo y Hockey sobre Pasto.

Por su parte, Quintana Roo recibirá a 4 mil 500 deportistas en diez disciplinas: Aguas Abiertas, Ajedrez, Clavados, Esgrima, Nado Sincronizado, Natación, Patines sobre Ruedas, Triatlón, Vela y Polo Acuático. Querétaro tendrá seis disciplinas y 4 mil 500 atletas en Judo, Luchas Asociadas, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Atletismo; mientras que en Aguascalientes se desarrollará el Ciclismo con 900 participantes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas