13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Prevén aumento en precio de medicamentos en 2018

Debido a la depreciación del peso respecto al dólar estadounidense, y al incremento en el costo de los combustibles, los precios de los medicamentos genéricos aumentarían 3%; y los de patente 5% en farmacias del país a partir de este mes.

Así lo informó Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), quien indicó que el aumento es moderado, debido a que el año pasado la industria efectuó compras estratégicas de materia prima, contribuyendo así a que los productos no se encarezcan tanto.


Publicidad


Perspectiva que no comparte Marcos Pascual, director comercial de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), quien rechazó que los precios se incrementen en la proporción que define la Unefarm, ya que el alza será escalonada durante el primer trimestre, y menor a la inflación reportada durante 2017, de 6.77%.

Por otro lado, a partir de hoy viernes 19 y hasta el 31 de enero, la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) internacional en la terminal área de la Ciudad de México subirá a 842.904 pesos, por lo que viajar al extranjero costará más.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la TUA no aplicará para niños menores de dos años y representantes y agentes diplomáticos de otros países, en caso de reciprocidad.


Publicidad

 


Además de los pasajeros en tránsito y conexión bajo los términos que defina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y para personal técnico aeronáutico en comisión de servicio con licencia vigente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas