Pretemporada a la vuelta

Fotos: Internet/Meré y sus Toros
 
Deportez Lunes, 29 Enero, 2018 12:00 PM

A partir del próximo mes, el Beisbol invade los campamentos primaverales de Arizona y Florida con la intención de prepararse para la temporada venidera. Los Toros de Tijuana acuden a Tucson, y los Padres d San Diego estarán en Peoria

Febrero llega, y con él, las aperturas de los campamentos primaverales del Beisbol.

Florida y Arizona ofrecen una de las mejores tradiciones de este deporte, a la vez que acerca a los aficionados al juego, al realizar sus entrenamientos bajo las bondades de los climas cálidos de ambos estados.

De los equipos de Grandes Ligas, 15 acuden a la Liga de la Toronja y los otros 15 a la Liga del Cactus. Y desde hace cuatro años, los Toros de Tijuana también se preparan en el desierto arizonense. En el caso específico de la novena tijuanense, tendrá su cuartel de pretemporada en el Complejo Deportivo Kino de Tucson.

El 17 de febrero, los actuales campeones de la Liga Mexicana iniciarán sus trabajos con la mira puesta en la defensa del primer título en su historia, el cual consiguieron el 10 de septiembre de 2017, al vencer a Pericos de Puebla en el Estadio de los Hermanos Serdán.

“Los últimos tres campeones han hecho su pretemporada en Tucson, para nosotros será el cuarto año consecutivo aprovechando estas excelentes instalaciones que fueron sede de equipos de Grandes Ligas y que ahora son de mucho provecho para nuestros jugadores y cuerpo técnico”, comentó Aarón Alcaraz, director de Asuntos Internacionales del club fronterizo.

De acuerdo a los planes de la directiva, parte del equipo estará reportando del 5 al 7 de febrero a Tijuana para iniciar sus trabajos en el Estadio Gasmart, pero la cita para el plantel completo está agendada el viernes 16 de febrero, día de registro, para empezar al día siguiente con los exámenes físicos y la primera práctica.

El equipo entrenará por un mes en Tucson, ya que la fecha de regreso a Tijuana está pactada para el 17 de marzo, y en su estancia sostendrán una serie de juegos de preparación ante equipos de organizaciones de Grandes Ligas como Rangers, Dodgers, Padres, Reds y Cubs. Además, se medirán a la escuadra de Chinatrust Brothers de la Liga China de Beisbol Profesional, equipo dirigido por Cory Snyder; también se verán las caras con la novena Nexen Heroes, de la Liga Coreana.

Aunque Toros será el único equipo de la LMB que haga pretemporada fuera del país, Tigres de Quintana Roo también cruzarán los límites territoriales para medirse a los tijuanenses en tres juegos de preparación que se desarrollarán del 3 al 5 de marzo en Tucson.

Se prevé la asistencia de entre 50 y 60 jugadores buscando un lugar en el roster de los 30 que presentará el manejador Pedro Meré en el duelo inaugural del primer torneo de 2018, que será el jueves 22 de marzo contra Acereros de Monclova en el Estadio Gasmart.

El estadio de los Padres en primavera

 

PADRES ARRANCA EL 14 DE FEBRERO

El miércoles 14 de febrero abren los campamentos primaverales de los 30 equipos que conforman Ligas Mayores. Ese día se reportarán lanzadores y receptores, mientras que el lunes 19, lo hará el resto de los jugadores.

Padres de San Diego tendrán su primer partido de exhibición el viernes 23 ante  Marineros de Seattle, con quienes comparten el complejo deportivo de Peoria, Arizona.

El equipo sandieguino llegará con gran ánimo a esta nueva temporada, luego de finalizar la campaña anterior con marca de 71 triunfos por 91 descalabros, en la cuarta posición de la División Oeste, que por quinta ocasión consecutiva ganaron los Dodgers de Los Ángeles.

A. J. Preller, gerente general del equipo, confía en que los jóvenes talentos como Manuel Margot, Hunter Renfroe, Carlos Asuaje y Austin Hedges, así como los experimentados Wil Myers, Freddy Galvis y Chase Headley, tengan un gran desempeño.

“Pienso que este año veremos el primer grupo con Margot, Hunter Renfroe, Austin Hedges, el pitcher Luis Perdomo y cada año veremos tres, cuatro o cinco nuevos, y en dos o tres años tendremos un equipo completo”, proyectó.

Preller ha reforzado el sistema de Ligas Menores de Padres en los últimos años, convirtiéndolo en uno de los mejores en el Beisbol. Es un ajuste que el club espera rinda dividendos en un futuro muy cercano y que él mismo tendrá la oportunidad de ver si aquel plan se hace realidad, luego de que se le otorgó una extensión de tres años hasta después de la temporada 2022.

Por primera ocasión en muchos años, los “frailes” parec3en no tener dudas sobre quién conformará la alineación titular. Claro, de no darse lesiones ni canjes hasta el 29 de marzo. La rotación de lanzadores estará conformada por Clayton Richard, Luis Perdomo, Dinelson Lamet, Colin Rea y Robbie Erlin. En el relevo, Craig Stammen, Kazuhisa Makata, Caster Coops, Colten Brewer y Brad Hand.

Los jugadores titulares serán Austin Hedges en la receptoría, Wil Myers en la inicial, Carlos Asuaje en la intermedia, Chase Headley en la antesala y Freddy Galvis en las paradas cortas. Los jardines serán resguardados por Jesús Pirela, Manuel Margot y Hunter Renfroe.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio