11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Presentan nueva tarjeta de circulación para BC

Con el propósito de adicionar nuevos candados de seguridad, la Tarjeta de Circulación Vehicular, expedida por el gobierno del Estado, ahora será una credencial, lo que no solo impedirá la falsificación del documento, sino que facilitará su portabilidad y durabilidad.

“Es un diseño que cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016”, declaró Nolberto González Grajeda, director de Ingresos del gobierno del Estado, al explicar que el documento es de PVC y tiene 17 candados de seguridad, entre los que se encuentra un logotipo del Estado en tinta ultravioleta, la cual resulta invisible, microtextos y un código QR.


Publicidad


El funcionario explicó que el cambio no aumentará el costo de la tarjeta, el cual se mantiene con los precios de 2017; además, los usuarios recibirán su comprobante de pago habitual con los engomados para las placas y el referente al ejercicio fiscal vigente.

“Todos los derechos de control vehicular en el Estado, ya con los descuentos aprobados, tienen un costo de 706.28 pesos; el cual, el monto total varía dependiendo de cada municipio, porque existe un convenio para cobrar las contribuciones municipales de cada uno”, explicó.

“En municipio de Tijuana, el costo total lo representan mil 223 pesos que se compone de los 706 pesos de los derechos de control vehicular, el municipio cobra 427 pesos y hay un donativo sugerido para Cruz Roja de un salario mínimo. Mexicali mil 565. Rosarito, con mil 205. Tecate, con mil 006 pesos y el que menos cobra es el municipio de Ensenada, el total a pagar son 998 pesos”, detalló González Grajeda.


Publicidad

 


El funcionario informó que en 2017 se realizaron 738 mil 519 trámites de tarjeta de circulación, lo que representa un incremento respecto a los 736 mil 756, de 2016, y los 702 mil 567, en 2015. Asimismo, manifestó que tras el último decreto para otorgar facilidades a los deudores de este trámite, fueron beneficiados 73 mil 517 ciudadanos, con una condonación de 108.5 millones de pesos.

A partir del 2 de enero, las oficinas de Recaudación de Rentas en la entidad comenzaron con el trámite de canje de la tarjeta de circulación, encontrándose vigentes descuentos aprobados en la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para 2018, del 12 por ciento por el pago de derechos del trámite durante el mes de enero; del 8.5 por ciento en febrero; y del 5 por ciento en marzo. Además, hay un descuento para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados en los derechos de control vehicular, el cual es de 50 por ciento por el primer vehículo.

Tomándose en cuenta que alrededor del 30 a 40 por ciento del padrón vehicular de Baja California no revalida estos trámites, se espera recaudar en el presente ejercicio alrededor de 600 millones de pesos por trámite de tarjeta de circulación y licencia de conducir.

En Tijuana, los centros de Recaudación habilitados son las oficinas en Vía Rápida y Cerro Colorado, además de sedes alternas como la caseta de cobro en el estacionamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), en el Bulevar Federico Benítez; otro módulo en Playas de Tijuana y en las oficinas de Canaco y Canacintra, así como algunas agencias de automóviles nuevos y la plataforma en internet.

El horario de atención en las oficinas de Recaudación de Rentas es de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas