12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Presentan Copa Davis en Tijuana

El Club Campestre de Tijuana será sede de la serie de Tenis Copa Davis, entre los equipos de Puerto Rico y México. Dicho evento, que forma parte del grupo II de la Zona Americana, se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de febrero.

El conjunto mexicano, capitaneado por Leonardo Lavalle, cuenta con varios jugadores preseleccionados, entre los que sobresalen Santiago González, Manuel Sánchez, Luis Patiño, y los tijuanenses Lucas Gómez y Tigre Hank.


Publicidad


La serie ante los boricuas se jugará con los cambios impuestos por la Federación Internacional de Tenis, ya que se disputará en dos días, sábado los singles y domingo el punto de dobles y en caso de ser necesario se generarán los singles que hagan falta, además de que los encuentros son a dos de tres sets.

“Esperamos tener un gran evento, se ha trabajado en conjunto con el gobierno municipal de Tijuana, el Club Campestre y la Asociación Estatal de Tenis, para que presente un evento mundial, lo que es la Copa Davis”, señaló Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte (INDE).

Por su parte, Juan Antonio Flores Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, confió que tendrán un gran equipo para hacerle frente a los boricuas.


Publicidad

 


“Confiamos en que el capitán Lavalle arme un buen equipo y ganemos sin problemas a Puerto Rico, así que esperamos el siguiente match ante Bolivia, que debe ganar a Perú y podría darse de nuevo en Tijuana”.

En la presentación, también estuvieron presente Juan Manuel Gastélum, presidente municipal de Tijuana, la Diputada Federal Jacqueline Nava Mouett, Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura; Adalberto Sánchez, Director del Instituto Municipal del Deporte; Aldryn Aguirre Dehesa, vicepresidente de la Sección 1 Pacífico de la FMT y Director de la serie Copa Davis; Ignacio Martínez Ortigoza, presidente de Tenis Asociado de Baja California y el Presidente del Club Campestre de Tijuana, Luis Arturo González Cruz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas