12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Presenta AMLO ternas para Fiscal General, Anticorrupción y Electoral; “no les temblará la mano para hacer justicia”, dice

El precandidato presidencial de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), “Andrés Manuel López Obrador”, dio a conocer este lunes las ternas que presentaría al Congreso de la Unión para ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, Electoral y General, en caso de ganar las elecciones, como parte de su Plan Nacional para la Procuración de Justicia, Combate a la Corrupción y Democracia.

TERNA PARA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA: Eva Verónica De Gyves Zarate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.


Publicidad


“El Poder Ejecutivo Federal no hará campaña en el Congreso por los propuestos. Serán los legisladores, quienes en absoluta libertad voten a conciencia por quienes más convenga”, señaló López Obrador, quien también recordó que fue el propio presidente Enrique Peña Nieto que pospuso la elección del Fiscal General para después del proceso electoral.

Además, el político tabasqueño se dijo convencido que cualquiera de los tres postulados para ser el nuevo Fiscal General aplicará la máxima de: “Al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”, además de que a ninguno “les temblará la mano para hacer justicia”.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México abundó que la terna tendrá un marco legal para actuar, que desde su Gobierno propondrán una reforma legal, para suprimir fuero y privilegios, que incluye una para juzgar al presidente de la República por delitos político-electorales y corrupción.


Publicidad

 


TERNA PARA FISCAL ANTICORRUPCIÓN: María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo.

Destaco que sea quién sea de los tres el nuevo Fiscal Anticorrupción, “está seguro que desempeñarán su cargo no sólo tratando de aminorar o disminuir la corrupción, sino de acabarla por completo. Y establecer la virtud de la honestidad como forma de vida y de Gobierno, estoy seguro que la honestidad es la mayor riqueza de México”, indicó López Obrador.

TERNA PARA FISCAL ELECTORAL: María Esthela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.

“Así como aspiramos a dejar establecido un auténtico Estado de Derecho y a erradicar por completo la corrupción e impunidad, tenemos como propósito acabar por completo con los fraudes electorales y la democracia. Queremos convertir el ideal Maderista de ‘Sufragio efectivo, no reelección’”, señaló López Obrador.

“Garantizar elecciones limpias y libres, actuar con absoluta imparcialidad, combatir prácticas perversas como la compra del voto, y eliminar los fraudes electorales. Va a haber democracia auténtica, plena, en nuestro país”, indicó el pre candidato presidencial.

“Amigas y amigos, la transformación que proponemos será pacifica, ordenada, legal, respetando a todas y a todos, respetando la pluralidad, y será también una transformación, un cambio profundo y radical, en el entendido de que iremos a la raíz, vamos a cambiar al régimen, ese es el propósito principal, eso implica sustituir al régimen actual por un auténtico Estado de Derecho, y el Gobierno dejará de ser un simple comité al servicio de la mafia del poder”, afirmó el tabasqueño.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas