15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Por el boleto a la final

Les costó trabajo, pero su mejor plantel de jugadores los sacó adelante, y los Águilas de Mexicali derrotaron en cinco juegos a Venados de Mazatlán en la serie de repesca. Ahora enfrentan a Tomateros de Culiacán en la semifinal

La novena mexicalense llega a la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por séptima temporada consecutiva y se ponen en la antesala de defender su gallardete.


Publicidad


Pedro Meré

Los dirigidos por Pedro Meré, llegan con 17 triunfos consecutivos a esta instancia, y ahora les tocará verse las caras ante Tomateros de Culiacán, quienes fueron el mejor equipo por puntos, pero avanzan como “mejor perdedor”; por su parte, Águilas llega como el número uno en ganados y perdidos del standing general.


Publicidad

 


Además, son los campeones vigentes y están  jugando igual o mejor que en 2017. Pero fue una campaña de contrastes.

Luego de una primera vuelta difícil, donde quedaron en sexta posición del standing, con 16 triunfos por 19 derrotas, la directiva decidió darle las gracias al entonces timonel Roberto Vizcarra, quien se despidió en Navojoa, donde fueron barridos. Horas después fue anunciada la llegada de Pedro Meré como nuevo manejador, quien tomó el equipo a partir del primer juego de la segunda vuelta.

Mágicamente vendría un reajuste en el accionar de los jugadores que los tiene como líderes de la segunda vuelta y encaminados a la postemporada. El miércoles 20 de diciembre de 2017 obtuvieron el triunfo número veinte, a cambio de seis derrotas; con esa victoria sobre Cañeros de Los Mochis, aseguraron su pase a postemporada y se afianzaron como el mejor en el standing general.

“Es un equipo muy completo y competitivo, viene de ganar el campeonato, así que no había duda de que el equipo estaba bien, pero el Beisbol es impredecible, les tocó una mala racha que se engrandeció por darse al término de la  primera vuelta y decidieron cortar al anterior manejador y llamarme a mí, les doy gracias por darme esta oportunidad”, reconoció Meré, también timonel de  Toros de Tijuana en la Liga Mexicana y actual campeón.

La experiencia de Édgar González

“No es fácil venir y tomar un equipo cuando ya está hecho, pero se está mostrando otra cara, la de ser protagonista. Cuento con grandes jugadores y a uno como manejador nos toca motivarlos y estar con ellos siempre, ya que ellos son los que hacen el trabajo. Somos protagonistas y la segunda meta es llegar tan lejos como se pueda en playoffs”, agregaría.

El club tuvo una gran mejoría en el cuerpo de lanzadores y varios son líderes de distintos departamentos: Rolando Valdez encabeza la Liga en porcentaje de carreras limpias admitidas, con 1.75; Sergio Mitre es tercer lugar en ponches, Miguel Peña estuvo en plan grandioso y Javier Solano ya retomó su calidad de “caballón”.

El cerrador es Anthony Carter y está haciendo un gran trabajo.

A la ofensiva, destacan Luis Juárez, Chris Roberson, Yunieski Betancourt, Xorge Carrillo, C.J. Retherford, Walter Ibarra y los refuerzos Olmo Rosario y Bryan Hernández.

La rotación de lanzadores para enfrentar a los “guindas” quedó de la siguiente manera: Rolando Valdez, Miguel Peña, Sergio Mitre y Justin De Fratus. En tanto que Javier Solano ha sido enviado al bullpen emplumado.

“Ya tenemos la rotación abridora, primero va Valdez,  luego Peña, Mitre y De Fratus, son los cuatro abridores, Solano nos va ayudar en el bullpen”, dijo el timonel veracruzano.

Hernández el nuevo refuerzo de los campeones Águilas de Mexicali, es tercera base y pertenece a Venados de Mazatlán, bateó para .273 con un cuadrangular y seis carreras producidas, para convertirse en el máximo productor de los playoffs. Con su llegada, se fortalece aún más la ofensiva emplumada, agregando un guante de mucha calidad a la defensiva.

Águilas seleccionó en el lugar tres, después de Charros y Tomateros; a los emplumados le siguieron Mayos de Navojoa.

Estos son los refuerzos para la ronda de semifinales de la LMP. Charros: Luis Alonso Mendoza; Tomateros: Fernando Pérez; Águilas: Brian Hernández; Mayos: Barry Enright.

Luego de los juegos 1 y 2 en Mexicali, la serie se traslada a la Capital sinaloense, donde se enfrentarán para los juegos 3 y 4 –y 5, de ser necesario-, sábado13, domingo 14 y lunes 15. Con posible regreso a Baja California el miércoles 16 de enero.

Buscan tercera final al hilo

El club mexicalense busca su tercera final de manera consecutiva. Aunque primero deben resolver esta serie semifinal ante Tomateros.

En la temporada 2015-2016,  perdieron ante Venados de Mazatlán en apenas cinco juegos. Pero rápidamente cobraron venganza en la temporada 2016-2017, al ganar el gallardete y derrotar a Cañeros de Los Mochis.

La última ocasión en que triunfaron, fue en la temporada 1998-99 -bajo el mando de Francisco Estrada-, al ganar en cinco partidos a Tomateros de Culiacán.


Toros regresan a campamento en Tucson

Por cuarto año consecutivo, los Toros de Tijuana tendrán su cuartel de pretemporada en el Complejo Deportivo Kino de Tucson, Arizona.

Los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol iniciarán su campamento el 17 de febrero, con la mira puesta en la defensa del primer título en su historia, el cual consiguieron el 10 de septiembre de 2017 tras vencer a Pericos de Puebla en el Estadio de los Hermanos Serdán.

“Los últimos tres campeones han hecho su pretemporada en Tucson; para nosotros será el cuarto año consecutivo aprovechando estas excelentes instalaciones que fueron sede de equipos de Grandes Ligas y que ahora son de mucho provecho para nuestros jugadores y cuerpo técnico”, comentó Aarón Alcaraz, director de Asuntos Internacionales del club fronterizo.

De acuerdo a los planes de la directiva, parte del equipo estará reportando del 5 al 7 de febrero a Tijuana para iniciar sus trabajos en el Estadio Gasmart, pero la cita para el plantel completo está agendada el viernes 16 de febrero, día de registro, para empezar al día siguiente con los exámenes físicos y la primera práctica.

Estarán un mes en Arizona

El equipo entrenará por un mes en Tucson, Arizona, ya que la fecha de regreso a Tijuana está pactada para el 17 de marzo y en su estancia sostendrán una serie de juegos de preparación ante equipos de organizaciones de Grandes Ligas como Rangers, Dodgers, Padres, Reds y Cubs.

Además, se medirán a la escuadra Chinatrust Brothers de la Liga China de Beisbol Profesional, equipo dirigido por Cory Snyder; también se verán las caras con la novena Nexen Heroes de la Liga Coreana.

Aunque Toros será el único equipo de la LMB que haga pretemporada fuera de territorio nacional, los Tigres de Quintana Roo también cruzarán los límites territoriales para medirse a los tijuanenses en tres juegos de preparación que se desarrollarán del 3 al 5 de marzo en Tucson.

Se prevé la asistencia de entre 50 y 60 jugadores buscando un lugar en el roster de los 30 que presentará el manejador Pedro Meré en el duelo inaugural del primer torneo de 2018, que será el jueves 22 de marzo contra Acereros de Monclova en el Estadio Gasmart.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas