12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Policía Municipal y Ejército detienen a “El Apache”, narcomenudista con más de 12 detenciones

Tomás Hernández Flores, mejor conocido como “El Apache” fue reaprehendido el viernes 12 de enero por la noche en la Zona Centro de Tijuana por parte de elementos de la Policía Municipal y del Ejército. En su historial delictivo, acumula más de 12 detenciones por diferentes corporaciones por delitos que van desde el narcomenudeo, la portación de arma de fuego hasta la privación ilegal de la libertad y se le investiga como presunto responsable de homicidios.

El miembro de la célula delictiva “Los Erres” figura como uno de los objetivos del Grupo Coordinación de Seguridad Pública del Estado. Al momento de su detención, se encontraba sobre las calles París y Hamburgo de la Zona Centro cuando unidades del Grupo de Operaciones Estratégicas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron con él.


Publicidad


“El Apache” contaba con 12 envoltorios de cristal, así como un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson con seis cartuchos útiles, además de que cuenta con una orden de reaprehensión por delitos contra la salud.

 

Durante años, Hernández Flores ha evadido la justicia, es uno de los principales reincidentes en Tijuana como se publicó en el reportaje “Roban, asesinan, los detienen y regresan a la calle (y la historia se repite) en circulación en la edición actual de ZETA.


Publicidad

 


Tan solo en 2016, se le detuvo en seis ocasiones. En mayo de ese año, fue herido de bala en la colonia Altamira, dos días después de haber sido detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y presentado en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por posesión de dos armas cortas, una calibre .30 y otra calibre nueve milímetros. Sin embargo, fue dejado en libertad.

Antes de eso, el 24 de mayo y el 10 de abril ya había sido detenido con distintas armas como una subametralladora, un revolver, una pistola, cartuchos cargadores y 55 dosis de cristal. Mientras que en 2016 acumuló cinco detenciones por posesión de arma de fuego y de dosis de cristal, así como por posesión de una motocicleta y un automóvil con reporte de robo.

El 18 de julio volvió a ser detenido por portación de arma de fuego. El 24 de septiembre fue arrestado por privar de la libertad a su ex pareja y en posesión de un arma de fuego. Tres días después, ya en la calle, se le detuvo en posesión de droga.

Finalmente, el 21 de octubre se le detuvo como presunto responsable de intento de homicidio y en posesión de un arma de fuego. Ese día, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron un reporte de lesionado por proyectil de arma de fuego.

La víctima señaló a “El Apache” como su agresor y relató cómo lo atacó en las calles Hamburgo y París, de la colonia Altamira, por lo que los agentes implementaron un operativo de búsqueda y dieron con el presunto responsable. En su mochila, Hernández Flores cargaba una pistola calibre .22 y dosis de cristal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas