Podrían inhabilitar a Hirata por desvíos


 
Destacados Miércoles, 10 Enero, 2018 05:06 AM

El ex alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, se presentó este martes a comparecer ante Sindicatura Municipal por nuevos procedimientos que se iniciaron, sin embargo, hay cuatro más con lo que suman trece los señalamientos que lo podrían llevar a la inhabilitación.

El director de Sindicatura Municipal, Edgar Alatorre Amezquita, indicó que los procedimientos nuevos son por desvíos de recursos del Ramo 33 2016; Archivo Histórico para emplearse en el 2016; Programa Regional Recurso Federal del 2016 y Programa de Desarrollo Regional Recurso Federal 2016.

Hirata Chico informó el pasado 15 de diciembre que tiene aspiraciones políticas.

Señsló que en el último año se ha dedicado a trabajar en la Ciudad de México.

Adelantó que espera colaborar  en la campaña del candidato priista José Antonio Meade.

También resaltó que se encuentra en perfectas condiciones de salud como para seguir laborando.

Lista de procedimientos ante Sindicatura Municipal:

1.- Desatender el pliego de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación derivado de la revisión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal 2015.

2.- Incumplir con vigilar la correcta inversión de los recursos municipales provenientes del Fondo FAIS 2015. Cita 9 enero 2018.

3-Otorgamiento de 96 ascensos a elementos policiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

4- No vigilar y cumplir con la regulación y manejo del crédito autorizado mediante decreto 196 por la XXI Legislatura para financiamiento y/o reestructuración de deuda pública por la institución bancaria del Sistema Financiero Mexicano BANSI.

5- No atender el pliego de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, derivado de la revisión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2013; no se acreditó el ejercicio y la aplicación de casi 15 millones de pesos. Cita 9 de enero.

6- No atender el pliego de observaciones de la ASF derivado de la revisión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal ejercicio fiscal 2014.

7- Incumplir con la correcta inversión de los recursos municipales provenientes del Fondo FAIS 2014. 2-

8- No supervisar la administración del recurso federal FORTASEG 2016.

9- Incumplir con la correcta inversión de los recursos municipales provenientes del fondo SUBSEMUN 2014.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio