14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

PF detiene en Tijuana a “La Vicky”, una de las secuestradoras más buscadas en Morelos

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, informó que Virginia Chaboya Muñoz, alias “La Vicky”, una de los 15 secuestradores más buscados en el estado de Morelos, fue detenida por elementos de la Policía Federal (PF) en Tijuana, Baja California.

“La Vicky” tiene 49 años de edad, es originaria de Taxco, Guerrero, y está relacionada con el capo Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”, líder de la organización delictiva de “Los Rojos”.


Publicidad


“Como resultado de trabajos de inteligencia y de intercambio de información con la Policía Estatal de Baja California, el día de ayer en el municipio de Tijuana, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal lograron la captura de Virginia ‘N’”, señaló Sales Heredia en conferencia de prensa.

“Contaba con sendas órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada. Está identificada dentro de los 15 principales secuestradores más buscados por el Gobierno del Estado de Morelos”, indicó el comisionado.

Sales Heredia abundó que el grupo delictivo de “La Vicky” opera en los estados de Morelos y Guerrero, y participa, también, en actividades de trasiego de psicotrópicos y estupefacientes en diversas partes del país.


Publicidad

 


Durante su captura, a “La Vicky” le fue asegurada un arma corta y una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada de color blanco, con las características propias de la metanfetamina, indicó Sales Heredia.

“Efectivamente, tiene vinculación [con Los Rojos] esta persona capturada. Como se sabe, se mueven a lo largo del país y es de las 15 más buscadas por el estado de Morelos”, abundó el titular de la CNS.

“La Vicky” fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas