PES se fue a la oposición por tanta injusticia y corrupción


 
Destacados Lunes, 22 Enero, 2018 07:38 PM

El Partido Encuentro Social (PES) renovó su dirigencia estatal esta tarde con la toma de protesta de Mayra Flores Preciado como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2017-2020, quien releva al diputado Luis Moreno Hernández en este cargo.

En el Hotel Real Inn de Tijuana, cientos de simpatizantes del PES se dieron cita para la ceremonia de transición de la dirigencia estatal, así como para escuchar el informe de labores del diputado pesista.

Fotos: Ramón Blanco/ Diputado Luis Moreno y Mayra Flores

Como parte del recuento de la gestión de Moreno Hernández, por medio de un video, se resaltaron los más de 90 mil votos en la elección local de 2016 sin necesidad de una alianza con otras fuerzas políticas.

Durante su discurso, Luis Moreno planteó como uno de sus principales proyectos fue “llevar al partido al plan de la oposición política como una consecuencia de la injusticia y del abandono que padecen millones de ciudadanos en Baja California y que pocas fuerzas políticas han decidido enfrentar”.

El diputado, quien ocupó la dirigencia estatal desde 2014, habló también de la sociedad bajacaliforniana cansada del cinismo y del abuso de sus gobernantes en “un estado carente de contrapesos”.

También recordó que el PES buscó situarse como “una fuerza política que dijera las cosas con arrojo y valor para hablar fuerte”.

En cuestiones internas, puntualizó que durante sus tres años al frente del partido, Encuentro Social se convirtió en el único instituto político en crear un órgano interno de transparencia y que no recibió una sola multa en el estado.

Mayra Flores Preciado, ex regidora del Ayuntamiento de Mexicali, fue elegida desde diciembre como dirigente estatal del PES a través de votaciones internas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio