18.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Periodista asesinado en Tamaulipas recibió 21 puñaladas, confirma Procurador

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez, fue asesinado de 21 puñaladas en el tórax y no recibió ningún disparo de arma de fuego. El hombre, de 77 años de edad, fue asesinado el sábado por la tarde, en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

Así lo confirmó el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irvin Barrios Mojica, quien calificó el hecho como “un acto cobarde”. El funcionario estatal señaló el crimen fue un ataque directo contra Carlos Domínguez, que más de dos personas lo interceptaron en un semáforo, y le dieron 21 puñaladas.


Publicidad


Domínguez Rodríguez -quien conducía un automóvil marca Ford, modelo Focus, acompañado de cuatro familiares, dos adultos y 2 menores, quienes resultaron ilesos- fue interceptado cuando hizo alto en un semáforo en rojo, por al menos dos sujetos no identificados, quienes lo atacaron e hirieron de muerte.

En la actualidad el periodista, se encontraba en condiciones de semi retiro, sin embargo, escribía una columna política para el diario digital el Horizonte de Matamoros. Dos años atrás se separó de la redacción del periódico El Diario de Nuevo Laredo.

Según aseveró el reportero Humberto Padgett León, en el noticiero matutino de Radio Fórmula, Domínguez Rodríguez no cubría información sobre el crimen organizado, y sólo hacía posicionamientos de opinión sobre temas políticos.


Publicidad

 


Padgett León afirmó que, “por razones obvias, la familia ha estado renuente a ofrecer declaraciones públicas, pero hasta donde se sabe Carlos Domínguez no había solicitado ser incluido en el mecanismo de protección a periodistas, por lo que las autoridades investigan su trabajo periodístico con la ejecución”.

El fin de semana la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sostuvo comunicación con familiares de la víctima, a quienes ofreció la solidaridad y su respaldo. Visitadores adjuntos se trasladaron a la ciudad de Nuevo Laredo donde realizarán las primeras diligencias con las autoridades locales.

“Este Organismo Nacional solicitó al gobierno de esa entidad federativa medidas cautelares a fin de proteger a los familiares del periodista, y ofrecer la contención emocional que requieran ante estos lamentables hechos”, indicó la CNDH mediante un comunicado de prensa.

El funcionario estatal aseguró que Domínguez Rodríguez no había denunciado amenazas de ningún tipo, ante ninguna autoridad, y afirmó que la familia del periodista de la tercera edad ya cuenta con protección y que existe comunicación entre ellos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El sábado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca externó sus condolencias a los familiares de la víctima, a través de su cuenta de la red social Twitter, además de que afirmó que el homicidio del periodista “no quedará impune”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas