12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Peña Nieto recibe a Osorio Chong en Los Pinos; mañana dejaría la Segob para buscar una senaduría

El presidente Enrique Peña Nieto recibió la noche de este martes, en la residencia oficial de Los Pinos, a Miguel Ángel Osorio Chong, quien mañana dejaría la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), para contender por una candidatura para el Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este mismo día por la mañana, Osorio Chong develó un busto de Benito Juárez en la explanada de la dependencia que encabeza, en la Ciudad de México, con la presencia de todo su equipo y cientos de empleados. Cuestionado por los medios sobre su salida, el funcionario federal se limitó a decir que falta poco para “las determinaciones”.


Publicidad


Sin despedirse o decir algo respecto a su salida de la Segob, Osorio Chong agradeció durante el evento a todo su equipo y a los empleados de la dependencia, por trabajar “con entrega, compromiso y altura de miras”.

“Un gran aplauso porque con su esfuerzo han sido pieza clave para que este país camine por la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos”, expresó el aún secretario de Gobernación, encargado de la política interna del país.

“Gracias a todas y todos por hacer de esta gran institución un punto de encuentro en la pluralidad, los admiro, respeto, y sobre todo, les agradezco”, señaló Osorio Chong.


Publicidad

 


El funcionario federal también exhortó a honrar cada día las palabras de Juárez, para “engrandecer las instituciones y hacer de la ley y el respeto a la dignidad humana, una norma cotidiana […] Poniendo todas nuestras capacidades y compromiso al servicio de México y sus mejores causas”, expresó.

Por otra parte, el secretario de Gobernación canceló su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, prevista para mañana miércoles a las 10:30 horas. En la actualización del programa del evento ya no aparece la ponencia de Osorio Chong.

Asimismo, mañana, a las 12:30 horas, el presidente de la República encabezará el evento “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, al que se prevé que asista Osorio Chong, mismo que podría ser el último acto como funcionario público del ex gobernador, durante la administración de Peña Nieto.

En el lugar de Osorio Chong en la Segob, quedaría Alfonso Navarrete Prida, quien funge en la actualidad como secretario del Trabajo y Previsión Social, desde el inicio del sexenio del presidente Peña Nieto.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas