13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Pancho Barraza, en plena libertad

Después de obtener su carta de liberación de su antigua compañía discográfica, el cantautor prepara nuevas producciones discográficas con las que seguirá de gira por varias ciudades de la República Mexicana y del extranjero. Actualmente promociona “Nunca Cambies”, tema incluido en su álbum “El Poeta del Amor”

Pancho Barraza cierra 2017 lleno de proyectos que podrá concretar en el año que está por iniciar, pero seguramente lo que lo tiene más feliz es haber finalmente cerrado el ciclo con su antigua disquera, que lo tenía congelado para poder graban discos y que hoy, en plena libertad, le da la oportunidad de alzar el vuelo con propuestas como “Mis Primeras Canciones Vol. 1”, la cual se está grabando, así como otro álbum con temas inéditos y el disco “El Poeta del Amor”, de donde se desprenden “Yo Estaba Solo” y “Nunca Cambies”, temas que lo colocaron en los primeros lugares de popularidad.


Publicidad


“Hay que pegar el grito de alegría al cielo cuando ya te entregan el documento de liberación, pero lo único que te puedo decir es que todo lo que estamos haciendo hasta ahorita está bien encauzado y bien hecho”, expresó en entrevista con ZETA el conocido como “El Poeta del Amor”, autor de infinidad de canciones con las que ha pisado diversos escenarios tanto de México, como del extranjero.

“Era ilógico que me tuvieran prisionero como su artista una compañía que ya no es disquera (Balboa Records), y en estos momentos están totalmente en quiebra, ya no existen las compañías ni Musart ni Balboa. Había que buscar la manera de hacer las cosas bien, legales.


Publicidad

 


Lleno de proyectos para 2018

“Yo había trabajado fuertemente desde antes de tener esa noticia porque ya teníamos un año peleando por esto, y sí, aparte del disco que salió después de más de diez años, pudo salir otro disco mío; esa fue la primera sorpresa, que ya salió un disco completo de Pancho Barraza, solo eran canciones”, complementó.

Aun cuando por las fiestas decembrinas paró de trabajar, Barraza ya tiene tres canciones grabadas para lo que será el álbum “Mis Primeras Canciones Vol. 1”.

“El disco les va a gustar mucho porque son las canciones con las que Ustedes se enamoraron, agarré las 30 composiciones mías que grabé con Recoditos y las volví a grabar, con canciones como ‘Ya Se Fue’, ‘Vuelve por Favor’, ‘Una Noche Cualquiera’, ‘La Lagartona’; composiciones mías, exclusivamente de Recoditos, viene un par que metí adicional, pero son canciones que no había sacado en ninguna parte. Una se llama ‘Qué Bonito’,  la otra es una sorpresa”, adelantó quien ya tiene grabadas con voz y música “Sincero”, “Alma Maldita” y “Un Solo Cielo”.

Parte esencial de esta producción, que saldrá al mercado en 2018, radica en los nuevos arreglos musicales.

“De cuando iniciamos con Recoditos, de cuando se inició la banda romántica ha cambiado mucho el sonido, está de por medio la generación que ya tenía sus 20, 30 años, ahora con hijos y hasta con nietos. Al ver que se ha renovado el sonido, nosotros también hemos renovado estas canciones, o sea, no se escuchará un sonido flácido, lívido como se escucha lo que grabamos hace 25 años, este ya tiene la calidad de sonido que tienen las grabaciones de hoy”.

La selección de temas fue fácil para Pancho, gracias a que todos son de su autoría, por ende, “no hay mucho qué discutir, simplemente agarré las composiciones mías, esas que no me puede pelear nadie, las agarré y las volví a grabar”.

Pero también grabó un disco de canciones norteñas, para darse un gusto personal.

“Es un gusto mío que hice, de puras canciones norteñas como ‘Un Rinconcito en el Cielo’, ‘Tragos de Amargo Licor’, ‘Mi Golondrina’, ‘Bajo Mil Llaves’; todas las canciones que has escuchado con norteño, las agarré e hice un disco de 30 canciones, lo grabé, y ahora que soy libre lo puedo lanzar tranquilamente”.

Respecto a actual moda que intérpretes de pop adopten temas del género regional mexicano y los conviertan en éxito, consideró:

“El mercado se llenó con música que etiquetaron como regional mexicano, que simplemente es música, pero lo cierto es que el mercado que tiene el éxito y el populismo fuertemente viene siendo lo que se graba con banda. Hace 30 años atrás las bandas no grababan nada inédito, grababan los covers de los poperos o cumbia que escucharon con otros ritmos, y ahora esos poperos toman las canciones de nosotros de banda y las hacen a su manera, porque realmente solo es música, los lenguajes vienen siendo los mismos. Sin embargo, en la actualidad el mercado más grande de música es el que nosotros hacemos”.

Lo cierto es que gracias a la música, Pancho Barraza ha podido disfrutar del éxito, de los escenarios y de su público.

“La música es totalmente la alegría de mi vida, mi juventud, mi eterna armonía. Si yo me retiro de la música, mi rostro cambia inmediatamente, mis estados de ánimo fueran otros totalmente. La música vino a ser de mí lo que ahorita soy, y, bendito sea Dios, amo la música, vivo para la música y la música me da todo lo que soy y todo lo que tengo”, puntualizó.n T

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas