12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Osorio Chong confirma, frente a EPN, que renuncia a la Segob

Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que este miércoles presentará su renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ello durante el evento “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al que agradeció “la oportunidad de vida que fue servir” como funcionario federal.

El ex gobernador de Hidalgo dijo “sentirse orgulloso” de formar parte de un Gobierno “que lo ha apostado todo por mejorar la vida de los mexicanos”. Durante el acto llevado a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, aseguró que durante su encargo “asumió la responsabilidad de cara a los mexicanos y de frente a la sociedad”.


Publicidad


Se espera que el presidente Peña Nieto acepte la renuncia y otorgue un mensaje a las 15:45 horas de este miércoles, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos. Allí podría nombrar como nuevo secretario de Gobernación a Alfonso Navarrete Prida, quien funge en la actualidad como secretario del Trabajo y Previsión Social, desde el inicio del sexenio.

Desde el pasado lunes trascendió que Osorio Chong dejaría la dependencia federal para ir en busca de una candidatura al Senado de la República, postulado por el Partido Revolucionario Institucional. El político hidalguense había sido considerado como un posible aspirante a la candidatura presidencial del PRI, ya que era puntero en las encuestas, sin embargo, al final fue designado José Antonio Meadre Kuribreña.

Osorio Chong, de 53 años de edad, fungió como gobernador del estado de Hidalgo del 2005 al 2011. Fue diputado federal en la LIX Legislatura del 2003 al 2005. Asimismo, dentro del gobierno estatal de Hidalgo ocupó los cargos de Secretario de Gobierno, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Desarrollo Regional.


Publicidad

 


Por su parte, Navarrete Prida, de 54 años de edad, es Secretario del Trabajo desde el inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Abogado de profesión, fue procurador de Justicia del Estado de México con Artuto Montiel Rojas. También fungió como diputado federal, así como secretario particular del entonces titular de la Segob, Jorge Carpizo Mc Gregor.

Como procurador en el Estado de México durante la gubernatura de Enrique Peña, Navarrete Prida llevó a cabo la indagatoria por enriquecimiento ilícito en contra del ex gobernador mexiquense Montiel Rojas -con quien también había sido subsecretario de Seguridad Pública-, caso que al final se envió a reserva.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas