Nuevo equipo para Semefo y mejores juzgados, prepara Poder Judicial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado acudió como invitado al Grupo Político Tijuana. Foto: Héctor Ortiz
 
Noticias del día Sábado, 13 Enero, 2018 02:49 PM

La solución de expedientes a través de medios alternativos de solución de conflictos y la dignificación de los recintos del Poder Judicial de Baja California son los objetivos planteados por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Estatal, Salvador Ortiz Morales.

Frente al Grupo Político Tijuana, la mañana de este sábado, el Magistrado señaló que buscará la dignificación de los juzgados, además de la próxima instalación de maquinaria y un nuevo cuarto frío en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tijuana, para resolver los problemas de saturación y malos olores que afectan a los residentes cercanos a esta institución.

 

Señaló que ello ayudará a dar la justicia pronta que es interés de todos los bajacalifornianos, reservando al conocimiento de los jueces los asuntos que por su cuantía, impacto social o trascendencia, aquellos que requieran de un mayor estudio.

Ortiz Morales también abordó que le resulta difícil establecer metas cuantitativas para sus tres años de encargo del Poder Judicial por la naturaleza de su función, por lo que se plantea el reducir el número de asuntos conocidos por los jueces y la saturación de expedientes mediante el filtro de la mediación y conciliación.

Expuso además que será necesario que el Poder Judicial crezca en instalaciones y personal para atender las necesidades del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que señaló se estrenarán salas de audiencia en Tecate y Ensenada, pretendiéndose incluso construir dos nuevas salas en Tijuana, a un costado del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio