18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

No sólo queremos que extraditen a Duarte, sino que regrese los recursos que malversó, dice Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, destacó que no nada más exigirán la extradición de César Duarte Jáquez por las 10 órdenes de aprehensión entregadas a la Procuraduría General de la República (PGR) por la Fiscalía del Estado, sino que también promoverán que los recursos que supuestamente malversó el ex mandatario para su beneficio personal.

“No solo porque queremos la pena máxima para quien saqueó a Chihuahua, lo que más nos interesa es resarcir el patrimonio de Chihuahua lo que malversaron y usaron en su beneficio personal”, señaló Corral este sábado después de encabezar una marcha desde el Puente Internacional Córdova Américas, y ante miles de ciudadanos que llegaron hasta la Plaza de la Megabandera en el Parque Chamizal, en Ciudad Juárez.


Publicidad


En su discurso, Corral Jurado reiteró que la “Caravana por la Dignidad Unidos con Valor contra la Corrupción” tiene el objetivo central de combatir la corrupción y el pacto de impunidad que “han detenido el desarrollo social y económico de México”.

“Recuperar el fruto de lo indebido para ponerlo al servicio de la gente, becas para estudiantes, campesinos, adultos mayores, gente que no tiene y que ve cómo otros se llenan las manos de recursos indebidos”, expresó el gobernador de Chihuahua, quien además dijo que combatir la corrupción no solo sirve para llevar a la cárcel a quienes disponen indebidamente de los recursos, sino que lo más importante es recuperar el fruto de lo ilícito.

“Tenemos embargadas 10 propiedades del ex gobernador del estado entre ranchos, empresas, casas y distintos edificios, tenemos aseguradas otras 8 propiedades de prestanombres del ex gobernador y vamos a solicitar el aseguramiento de otras propiedades que hemos detectado a través de las investigaciones”, agregó Corral Jurado.


Publicidad

 


Consideró que además, el Gobierno de Chihuahua que él encabeza quiere recuperar las propiedades que el ex gobernador César Duarte tiene en el estado de Texas y de Nuevo México, en Estados Unidos.

Por otra parte, en el Puente Internacional Córdova Américas, los participantes de la “Caravana por la Dignidad Unidos con Valor contra la Corrupción” colocaron una manta que dice en inglés: “We urge US goverment to deport the fugitive César Duarte” (Urgimos al gobierno de Estados Unidos a deportar al fugitivo César Duarte).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas