13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“No le saques, loco”: reta Yunes a AMLO a debatir, luego de compararlo con Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, volvió a retar a Andrés Manuel López Obrador tras la comparación que hizo el precandidato presidencial de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), “Juntos Haremos Historia”, con su predecesor, Javier Duarte de Ochoa.

En un video publicado en su cuenta de la red social Facebook, Yunes Linares acusó al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de ser un “loco”, “vividor”, “corrupto” y de tener “prestanombres”.


Publicidad


“Mañana voy a acreditar que es un mentiroso y voy a exigir que debata conmigo el domingo” en Xalapa, desafió Yunes Linares, quien llegó a la gubernatura de Veracruz por una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Yunes Linares aseugró que demostrará cómo Duarte de Ochoa le daba dinero al tabasqueño y a sus “achichincles”, para sus campañas; además de que el dos veces ex candidato presidencial “posee ranchos en Chiapas y Tabasco”, dijo el gobernador.

“Mañana te respondo, hoy no tengo tiempo, tengo muchísimo trabajo, a diferencia de ti que eres un vividor, que vives del presupuesto, 18 años sin trabajar, yo só trabajo, loco”, señaló Yunes Lunes.


Publicidad

 


El día de ayer durante su gira de siete días por Veracruz, López Obrador dijo que entre Javier Duarte y Yunes Linares no había ninguna diferencia. Además, criticó al gobernador por el reloj valuado en seis millones de pesos, que supuestamente ocultó en una reunión de trabajo.

“Te reto a que el domingo a las 5 de la tarde nos veamos en La Plaza Lerdo de Xalapa, para demostrarte que eres un corrupto vividor”, finalizó Yunes Linares en su video publicado en su cuenta de Facebook.

 

Mañana responderé a Lopez Obrador. Lo reto a debatir.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Tuesday, January 9, 2018

Horas después, en otro video, Yunes Linares exhibió las declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, correspondientes al 2013, 2014 y 2015.

“Aquí tengo su 3 de 3, los únicos ingresos que declara son los ingresos que le paga Morena, los recursos que le paga Morena. Pero miente totalmente, dice que en un año se gastó 600 mil pesos, que con eso mantuvo a su familia y a la de tres hijos mayores”, señaló el gobernador de Veracruz.

“Pero solamente en sus vacaciones de diciembre, en una hacienda, en Yucatán, gastó más de 600 mil pesos. ¿Quién pagó esos 600 mil pesos? […] Los pagaste tú, los pagué yo, los pagamos todos los que pagan impuestos, porque él no paga impuestos. Todos pagamos impuestos […] el vividor del sistema no paga impuestos”, dijo Yunes Linares.

“Cargo a pagar, cantidad a pagar cero. Esto es lo que paga de impuestos este vividor. Vive del sistema desde hace 18 años. No hace absolutamente nada que no sea recorrer el País, comiendo, desayunando, cenando en los mejores lugares y obviamente hablando mal de todo el mundo y promoviendo la destrucción de todo. El quiere destruir al País”, expresó el gobernador veracruzano.

“Pues no, loco, en Veracruz te encontraste con una pared, te topaste con pared. El domingo te espero a las 5 de la tarde en la Plaza Lerdo. Loco, vamos a debatir, lleva tus documentos, lleva todo. Demuestra lo que has dicho, y yo voy a demostrar que además de loco, eres corrupto y eres un vividor del sistema”, señaló Yunes Linares.

 

Miguel Ángel Yunes Linares on Tuesday, January 9, 2018

“Este tipo es loco porque propone para resolver el problema de inseguridad liberar a todos los reos, que salgan de la cárcel todos, obviamente que salga Duarte, que es su cómplice. Y propone también perdonar a todos los delincuentes, a los que hoy están asesinando, secuestrando, cometiendo feminicidios, a todos”, reprochó el gobernador veracruzano.

“También a los que mataron a los jóvenes de Tierra Blanca, a los policías, va a vaciar las cárceles. Y los delincuentes, entonces, estarán en las calles. Este loco propone también desaparecer al Ejército y a la Marina”, señaló Yunes Linares.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas