10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Niega Gobernador que existan presos políticos por protestas en Mexicali

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, afirmó que no existen en la entidad presos políticos tras el enfrentamiento en Mexicali entre manifestantes opositores a la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali y policías, el pasado 16 de enero.

“En Baja California hay políticos por ahí que, desafortunadamente, han violentado las leyes y pudieran estar presos, pero no hay presos políticos, nosotros nos regimos por la ley… Lo hacemos con muchísima responsabilidad, sobre todo interesado en que cualquier bajacaliforniano tenga garantías pero a su vez, nunca este sea agredido” declaró, negándose a identificar a los políticos a quienes hizo referencia.


Publicidad


Vega negó que las fuerzas policiales se encontraran en el sitio para custodiar las instalaciones de la empresa cervecera, sino que estas acudieron al llamado de emergencia, como se hubiese atendido cualquier otro, en este caso para proteger a los trabajadores de la empresa, afirmando que con anterioridad estos han sido agredidos físicamente por los manifestantes.

“Las manifestaciones son buenas e importantes y son legales, siempre y cuando, yo repito, estas no sean violentas, estas no agredan, estas respeten el derecho de terceras personas, no hay ningún problema en ese sentido” manifestó, comentando espera no vuelva a presentarse una situación similar.

El Gobernador se encontró presente durante la Ceremonia de Bienvenida a Alumnos de Nuevo Ingreso para el semestre 2018-1, en el campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California, recibiéndose a 10 mil 400 nuevos estudiantes.


Publicidad

 


El Rector de la universidad, Juan Manuel Ocegueda Hernández, manifestó acerca del adeudo con que cuenta Gobierno del Estado con la institución educativa, que desde que se firmara el convenio para acabar con este rezago en noviembre de 2016, señalando hasta el momento la administración estatal ha dado cumplimiento puntual a todos los compromisos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas