Nereida reparte felicidades, pero no aguinaldos

Foto: internet.- Solo son buenos deseos: de los pagos, nada
 
Cuentahiloz Lunes, 1 Enero, 2018 12:00 PM

Como si las finanzas del gobierno municipal se hubieran contagiado de la magia en la que se sumerge el Pueblo de Tecate, no existe versión coherente que dé luz a la falta de pago de aguinaldos a los empleados de gobierno. Para entenderlo, se debe de recurrir a la imaginación o a las fuerzas metafísicas de la hechicería, por así decirlo.

Hasta el día de hoy, al cierre de esta edición, los empleados municipales de Tecate no recibieron lo que por Ley les corresponde, el dinero que todo trabajador recibe al fin del año y que muchas veces sirve para pasar una feliz Navidad.

Alcaldesa, ¿podría explicar a sus empleados qué hizo con los 32 millones 491 mil 747 pesos con 99 centavos que tiene presupuestado para el pago de aguinaldos?

Hasta la fecha, la presidenta priista no solo ha negado el dinero, sino que tampoco ha dado una explicación. La versión de la falta de pago de algunos funcionarios consultados por CUENTAHILOZ, simplemente es que no les alcanza el presupuesto y que el gobierno del Estado tampoco pudo destrabar el tema.

En medio de todo, el hechizo de inconformidades, escenarios aún peores. Por ejemplo, que a los miembros del sindicato, de extracción priista, sí se les pagó 15 días de los 60 que les corresponde; mientras a los policías, sin gremio partidista y que, está demás decir, ponen en juego su vida en el violento pueblo, no han visto un solo centavo.

Aquí un poco de los números. Nereida Fuentes tuvo, en 2017, un presupuesto de egresos de 559 millones 291 mil pesos. De los cuales, 414 millones son exclusivamente para el pago de sueldos y prestaciones de sus empleados, incluyéndola.

Es decir, que el 74 por ciento de todo el dinero que recibe el gobierno se va al pago de sus empleados, la gran mayoría consagrados bajo el manto del Sindicato. Más de siete de cada 10 pesos que pasa por las arcas municipales, se paga para mantener únicamente a la abotagada agencia de colocación.

Se espera que a más tardar este viernes 29 de diciembre, se logre dar un adelanto de la prestación que está pendiente.

Hace unas semanas, en una entrevista realizada por ZETA a Fuentes, se le preguntó si había realizado alguna obra que haya marcado su gobierno. Frente al escaso resultado en ese rubro, prefirió replantear su respuesta:

“Es una administración que ha hecho el mayor esfuerzo por mantener las finanzas de Tecate. Ninguna obra va a marcar tanto como ésta, porque las frágiles finanzas eran el problema. Haber acordado con Issstecali, la burocracia, nuestros acreedores, atender ese tema tan desatendido. Es una administración responsable del recurso y de atender el tema de deuda”, dijo.

Nereida aseguró prácticamente que sus mayores esfuerzos se concentraron en tener una administración con números positivos; los cuales, ante los hechos simplemente no cuadran.

En la víspera de Navidad, Nereida Fuentes hizo circular un video con un mensaje. Al lado de un árbol de Navidad, con un abrigo rojo y maquillaje de sobra, la exdiputada, con un guion armado, deseó una feliz Navidad y próspero año nuevo. De su falta de pago, ni una letra.

Es más fácil repartir buenos deseos que cumplir con las obligaciones. Esto, en Tecate, queda claro.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio