14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Murió el poeta y periodista cultural Miguel Ángel Flores

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, confirmó hoy jueves 18 de enero de 2018, el fallecimiento del poeta y periodista Miguel Ángel Flores.

“La Coordinación Nacional de Literatura lamenta el deceso del poeta, ensayista y promotor cultural Miguel Ángel Flores”.


Publicidad


“Miguel Ángel Flores (Ciudad de México, 1948-2018) ganó en 1980 el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, por  ‘Contrasuberna’, cuya primera edición se publicó en 1981”, complementó la Coordinación Nacional de Literatura.

Miguel Ángel Flores es autor de poemarios como “Contrasuberna” (1981), “Sombra de vida” (1986), “Isla de invierno” (1996), “Umbral y memoria” (1999), “Pasajero de sombras” (2007), “Jardín atlántico” (208) y “Yo cuervo” (2012).


Publicidad

 


El periodista cultural también publicó durante más de 30 años en diversas plataformas como Excélsior, El Universal, El Nacional, Novedades, Unomásuno, La Jornada, Milenio, Revista de la Universidad, Diálogos, Vuelta, Casa del Tiempo, La Palabra y el Hombre, Crítica, La Otra y La Gaceta del Fondo.

“Apreciada en su totalidad, la obra poética de Miguel Ángel Flores (México, 1948) es semejante a una extensa acuarela que concentra las tribulaciones, los deseos, las espesuras; los versos, encabalgados con mesura, eligen la contemplación en lugar del alarido, el ósculo delicado, al estallido de una campana sangrienta; surgen en territorios míticos donde se atrapan ríos, ciudadelas o bosques sombríos, para luego buscar el amparo en el extraño calor de una habitación de hotel o el gobelino celestial cuya franca negrura nos hereda sus fragores estrellados”, escribió César Arístides en “Material de lectura” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2014 publicó “Horas y deshoras” en la colección “Periodismo cultural” de la Dirección General de Publicaciones del entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas