“Milagro” musical

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón/Cantará en el Lugar del Nopal el 11 de enero
 
Espectáculoz Lunes, 8 Enero, 2018 12:00 PM

A cuatro años de “Confesiones”, su disco debut, el cantautor Edgar Juárez está listo para promocionar en Tijuana “Milagro”, material de siete canciones que grabó en Ciudad de México, con el apoyo de Carreira Studio. La presentación oficial será el próximo jueves 11 de enero en El Lugar del Nopal.

“Tiene un sonido diferente al primer disco porque está hecho nada más a base de guitarra, bajo y percusión; el otro sí traía guitarras eléctricas y batería. Quise hacerlo así porque era lo más parecido a lo que pudieran ver en un show. Logramos la percusión presentando loops, entonces la pueden escuchar y eventualmente habrá conciertos en los que podamos incorporar músicos invitados, pero el objetivo era hacer un poquito más real el sonido de un concierto”, declaró Juárez en entrevista con ZETA.

Sin amarrarse a un género, el músico que prefiere no autonombrarse trovador, sino que su público sea quien lo catalogue, amplió sus intereses en esta nueva placa al incluir balada, pop, bolero e incluso, un tema social  titulado “Campo de Guerra”, del que detalló: “Originalmente fue hecho hace unos dos años por el movimiento de las autodefensas. Creo que cada quien tiene que utilizar su voz y la nuestra es el escenario y un micrófono. Lo que quise hacer desde mi trinchera es decir lo que pienso y darle un mensaje a la gente, porque creo que ellos fueron personas utilizadas que eran buenas, los quisieron aliar con el gobierno y, ya que los tenían cerca, les jugaron una mala movida. No busco golpear a nadie, ni siquiera es una crítica al gobierno, más bien es un reconocimiento a quien se defendió”.

“La Mujer de mis Sueños”, “Alas de Cristal” y “Tu Olvido”, son otros de los temas de “Milagro”, cuyo sencillo homónimo es el bolero más romántico escrito por Juárez hasta el momento, al haber cobrado vida en su luna de miel y hablar sobre recorrer el mundo con una persona que siempre esté dispuesta a aceptarte tal como eres para vivir juntos por el resto de los días. Sin embargo, “Milagro” también tomó otro significado cuando años después nació su primer hijo.

“La palabra milagro vino a abrazar todo lo que es el disco. Quise ponerle ese nombre porque era la canción personal más importante y porque en este proceso de grabarlo se dio lo de ser padre, que es el milagro de la vida. Este disco es un poco más relajado, tiene colores más melosos, más románticos y definitivamente lo personal vino a reflejarse en él”.

Compositor por inspiración aunque quiere llegar a hacerlo por oficio, Edgar Juárez presentará “Milagro” en una velada con tres invitados especiales, incluido el propio Carlos Carreira, quien participa con él en “Entregando el Corazón”  y ha sido pieza clave del álbum al haber hecho los arreglos musicales, grabación, mezcla y master. “A Carlos le he aprendido desde componer hasta cómo manejar mi carrera y desenvolverme en el escenario, me ha echado la mano increíblemente”, finalizó el músico que puede ser escuchado en plataformas digitales como iTunes y Spotify.

Para informes del evento en El Lugar del Nopal, comunicarse al: (664) 685-1264.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio