12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

México no pagará el muro fronterizo, admite John Kelly, según el WP

El general John Francis Kelly, designado como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca el 31 de julio de 2017, habría admitido ayer miércoles, en privado, que México no pagará por la construcción de un muro fronterizo, contradiciendo por primera vez una de las principales promesas de su jefe, el presidente Donald Trump.

Esto revelaron fuentes anónimas citadas por el diario The Washington Post, sobre el general estadounidense del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, quien anteriormente se había desempeñado como Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.


Publicidad


“[No habrá un muro] que México vaya a pagar […] Algunas cosas se dicen en la campaña que no son plenamente informadas. Una cosa es hacer campaña y otra cosa es gobernar. Es realmente difícil”, habría dicho Kelly en una reunión privada con un grupo de congresistas demócratas, según el WP.

Desde el inicio de su campaña presidencial en 2016, Trump ha prometido que México pagaría por la construcción de un muro en la frontera e incluso la negativa del Gobierno mexicano a considerar dicha opción provocó la cancelación de una visita del presidente Enrique Peña Nieto a EU.

En la reunión, Kelly también habría admitido, tal como otros funcionarios y el propio presidente Trump lo hicieron antes, que un muro fronterizo no podría extenderse a lo largo de toda la frontera entre México y EU.


Publicidad

 


Apenas la semana pasada, Trump señaló en una entrevista con el diario The Wall Street Journal tener diferentes vías para que México pagara por el muro fronterizo, incluidas las actuales pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump aseguró que estaría abierto a extender las negociaciones hasta después de la elección en México. “Pueden pagarlo indirectamente a través del TLC […] Hacemos un buen trato con el TLC, y, por ejemplo, voy a tomar un pequeño porcentaje de ese dinero y se va hacia el muro. ¿Adivina qué? México está pagando”, señaló el presidente estadounidense.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas