Menos dinero para chalecos antibalas y más en muebles para “Kiko”

Foto: Archivo
 
Cuentahiloz Lunes, 29 Enero, 2018 12:00 PM

Vaya lógica presupuestal y de seguridad pública que vive el Gobierno del Estado, el cual encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid. Entre el abismo de cientos de millones de pesos que maneja el mandatario, existe la incongruencia y la locura.

El siguiente ejemplo igualmente fue reprochado al secretario de Finanzas del Estado, Bladimiro Hernández, cuando presentó el Presupuesto de Egresos de 2018, pero pasó desapercibido para casi todos, incluyendo a los diputados del PAN, quienes arropan, defienden y aplauden como mamíferos entrenados, todo aquello que provenga del gobierno estatal.

El diputado Bernardo Padilla señaló “la tan mal llamada Cruzada de la Seguridad” que tanto presume el gobernador y sus alcaldes, la misma que tiene sumergida a la entidad en una crisis de homicidios e impunidad.

Pues bien, el presupuesto de “Kiko” contempla este esquizofrénico dato: tanto en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se redujo un millón 600 mil pesos a la partida para comprar prendas de protección, chalecos antibalas y otros equipos tácticos para los policías que combaten la inseguridad.

Por otro lado, hubo un aumento de 855 mil pesos para comprar “muebles” al secretario general de Gobierno, Francisco Rueda. Una administración delirante.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio