13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Meade nombra al sinaloense Heriberto Galindo como su consejero político

El precandidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República -integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL)-, José Antonio Meade Kuribreña, designó al sinaloense Heriberto Galindo Quiñones, como su consejero político.

“Galindo Quiñones, originario de Sinaloa, es un distinguido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuenta con amplia experiencia en actividades políticas y diplomáticas”, dijo el equipo de precampaña de Meade Kuribreña.


Publicidad


El político sinaloense fue presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la LVI Legislatura. Además, ocupó una curul en la LXII Legislatura, en las cuales encabezó varias comisiones.

También ha fungido como cónsul general de México en Chicago y embajador en Cuba. Además, se desempeñó como director general del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud y fue subdirector de Promoción Industrial de la extinta Secretaría de Industria y Comercio.

Galindo Quiñones fue encargado del área de comunicación social en las siguientes dependencias: Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyF), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y en las secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Publicidad

 


En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el sinaloense ha desempeñado diversos cargos, entre ellos: miembro fundador del Consejo Político Nacional, del cual forma parte en la actualidad.

Además de coordinador de la Cuarta Circunscripción Política; delegado general en Veracruz; secretario de Información y Propaganda del CEN; presidente de la Comisión Nacional Editorial y de Divulgación Ideológica. Así como presidente fundador del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep); y secretario adjunto de la Presidencia del CEN priísta.

Galindo Quiñones es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde ha sido docente, al igual que en la estadounidense Georgetown University en Washington, D.C., donde se desempeñó como profesor visitante.

Además, el político sinaloense ha sido articulista en los diarios La Jornada, El Heraldo de México, el rotativo español El País y el portal de internet, SDP Noticias.

Por otra parte, Galindo Quiñones es suegro de Mikel Andoni Arriola Peñalosa, ex director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ex titular de la Comisión Federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y actual precandidato por el PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas