12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Meade arriba a La Paz, BCS en medio de la división política

Este martes 16 de enero arribó a La Paz, Baja California Sur, José Antonio “Pepe” Meade Kuribreña, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a su llegada fue recibido por simpatizantes como el Senador del PRI, Isaías González Cuevas; la Dirigente Estatal, Gabriela Cisneros, el Dirigente Estatal de la CROC, Esteban Vargas, la Diputada Federal, Esthela Ponce, entre otros.

Sus primeras palabras en tierras sudcalifornianas fueron:


Publicidad


“Es un estado al que le tengo afecto, cariño, con el que he trabajado mucho, hoy que vine aquí con la posibilidad de participar en un diálogo. Hay muchos temas que están pendientes y yo creo que hacer este llamado a los precandidatos, a las coaliciones y a los partidos de que no dejemos que estas campañas impidan que trabajemos para darle al país lo que requiere, y lo que el país requiere es que avancemos en nuestra arquitectura legislativa, que le vayamos dando cumplimiento a nuestra constitución”, expresó Meade Kuribreña.

Comentó que es momento de trabajar con unidad, y aunque Baja California Sur es gobernada por la oposición, hizo referencia que “nació con Ángel” reconociendo a Ángel César Mendoza Arámburo, primer gobernador constitucional del estado y padre del actual Gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Mientras el precandidato priista  busca la unidad para la elección, en la entidad no está nada dicho, todos “se pelean” candidaturas, senadurias, alcaldías y hasta las diputaciones.


Publicidad

 


Tras la determinación del Instituto Estatal Electoral (IEE) sobre la equidad de género y considerar tres de cinco alcaldías para mujeres, algunos como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, el senador Aarón Irizar pretende impulsar y cabildear para que alguno de sus paisanos del estado de Sinaloa, como son el diputado federal Ernesto Ibarra Montoya o al empresario Enrique Rojas Tirado, para que puedan ocupar la candidatura a la alcaldía cabeña.

Lo que se contrapone con la determinación de “Pepe” Meade de brindar espacios importantes para la mujer sudcaliforniana, asimismo el propio Senador Isaías González que impulsó a Gabriela Cisneros en la Dirigencia Estatal.

Alejandro Enrique Rojas Tirado (izq) empresario; Ernesto Ibarra, Diputado Federal.

Siguiendo con su visita, Meade sostuvo reuniones con empresarios de la entidad, quienes plantearon la problemática por la que atraviesa el estado, sobre todo dijo que se pretende acabar con la impunidad y dar continuidad a las propuestas y reformas de Enrique Peña que han generado hasta hoy una fuerte inestabilidad al país, desde las reformas en materia penal, laboral, energética, entre otras.

Lo que aún falta por conocer del precandidato, es su opinión sobre el manoteo priista que sigue en Baja California Sur, sobre todo por aspirar los altos puestos políticos de la entidad.

Alrededor de las 6 de la tarde (hora local), enviará un mensaje a medios de comunicación y a la militancia del PRI en sudcalifornia.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas