13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Más policías, pide Sotomayor para combate a la inseguridad

A fin de inhibir la comisión de delitos en Tijuana, el Grupo de Coordinación de Baja California sostendrá una reunión mañana 9 de enero para generar nuevas estrategias, manifestó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Con 46 muertos en lo que va de 2018, Sotomayor señaló es necesario cambiar con cierta frecuencia las estrategias para que estas continúen siendo efectivas, si bien argumentó que la apuesta de la dependencia será incrementar el número de elementos activos.


Publicidad


“Tenemos que tener más vigilancia preventiva, más inhibición, mejores tiempos de respuesta y eso únicamente lo vamos a lograr con más policías y por eso es que estamos trabajando en poder aumentar el Estado de Fuerza en 500 elementos. Obviamente también estamos apostándole y nos comentaba el Comandante de la Segunda Zona Militar (Enrique Martínez López), que también vienen más efectivos por parte de la Región Militar que van a venir a apoyar la operación policial”.

Una primera generación de 250 nuevos elementos policíacos podrían integrarse a partir de principios de agosto, si bien otra alternativa sería migrar elementos de las policías comercial y auxiliar a la Policía Municipal, mediante un curso de formación equivalente, siempre y cuando cumplan los requisitos de ingreso y aprueben los controles de evaluación y confianza.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas