Marchan en Ensenada contra feminicidios


 
Destacados Domingo, 21 Enero, 2018 05:58 PM

Esta tarde, ciudadanos marcharon por la zona Centro y turística de Ensenada para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mejores resultados en las investigaciones relacionadas con violencia de género o feminicidios.

La reciente identificación del cuerpo de Karen Castro Jiménez, de 25 años de edad, quien tenía tres hijos menores de 7 años y desapareció desde el jueves 8 de diciembre, así como la ausencia de otras mujeres, motivó a varios grupos de sociedad civil y familias de las víctimas a manifestar el descontento a las autoridades.

Fotos: Enrique Botello

Poco después de las 15:00 horas el contingente partió del Parque Revolución, en calle Juárez y Moctezuma, hasta la plaza cívica donde tuvieron un mitin. Ahí detallaron los motivos de la marcha, entre tanto, la indiferencia del presidente municipal Marco Novelo Osuna y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“Estamos de luto, mañana puedo ser yo, tu hermana, esposa, hija, prima… exigimos que las autoridades hagan su chamba”, “No son crímenes pasionales son feminicidios”, “No nos morimos, nos matan”.

Finalmente recabaron firmas para pedir a las autoridades que resuelva el problema de violencia.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio