22.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Manuel González rinde protesta como gobernador interino de NL; suple a “El Bronco”

Manuel Florentino González Flores rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León, durante los primeros minutos del 2018, en una Sesión Extraordinaria realizada en el Congreso local, en sustitución de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, quien el pasado 20 de diciembre solicitó licencia de seis meses para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

En punto de las 00:05 horas de este lunes, González Flores tomo protesta y luego enumeró los logros del Gobierno actual. Asimismo, señaló los ejes que seguirá su interinato, con proyectos como la reconfiguración de Monterrey VI, la construcción de hospitales y carreteras, además de los nuevos consorcios de transporte urbano.


Publicidad


“Obras que, por su naturaleza, no se pueden inaugurar, no requieren de listón o placa y que rebasarán el mandato constitucional y rendirán frutos una generación después”, dijo González Flores, quien enfatizó que las mismas están soportadas en unas finanzas “sanas”, “total” transparencia de los recursos públicos y la simplificación de trámites para los ciudadanos.

El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio González Valdez, advirtió al gobernador interino que serán vigilantes de la aplicación de recursos, sin embargo, señaló que en su partido “tiene un aliado”.

Por su parte, José Luis Santos Martínez, de Acción Nacional (PAN), aseguró que Rodríguez Calderón “le falló al pueblo de Nuevo León”, ante la la falta de resultados en seguridad y aumento en la corrupción.


Publicidad

 


Mientras que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, aprovechó el uso de la palabra para reprochar a Rodríguez Calderón haber descuidado su responsabilidad al frente del estado al considerar que su “interés personal se antepuso al interés colectivo”.

Asimismo, la presidenta del Congreso, Karina Marlen Barrón Perales, pidió al gobernador interino mantener un diálogo continuo con el Congreso local y le ofreció el apoyo del poder legislativo neoleonés.

Manuel González, era hasta ayer 31 de diciembre del 2017, secretario General de Gobierno de Rodríguez Calderón, cargo que asumió en octubre del 2015. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En el 2003 renunció al PRI y lanzó su campaña para diputado independiente en marzo del mismo año. En diciembre de 2014 se convirtió en coordinador de campaña de “El Bronco”, entonces candidato independiente a gobernador.

Fue presidente del Comité Municipal del PRI, de 1978 a 1982, partido con el que fue diputado local, presidente de la Gran Comisión de la Cámara de la LXV Legislatura en el estado, secretario de Organización y tesorero del Movimiento Territorial Nacional, miembro del Consejo Político Nacional y candidato en la campaña interna a la Alcaldía de Monterrey.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas