Lozano vuelve a sus raíces priistas

Foto: Tomada de Internet.- Meade contará con Lozano como vocero de precampaña.
 
Zoom Político Lunes, 15 Enero, 2018 12:00 PM

El senador Javier Lozano Alarcón se dijo víctima de una “lógica de exterminio y exclusión”, al anunciar su salida del PAN. Prácticamente fundamentó su decisión en la dirigencia que ostentó el actual aspirante panista a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, a quien tildó de impositivo y “joven dictador”.

Quien fuera secretario del Trabajo durante el gobierno de Felipe Calderón, mencionó que Anaya Cortés, en su momento y entre otros arrebatos, “amagó con expulsiones para aquellos que no estuviésemos ciegamente con él”. Y lo culpó de echar “a la independencia a la mejor posicionada de nuestros militantes”, en obvia alusión a la ex primera dama Margarita Zavala de Calderón.

Además dijo que el presidenciable panista, quien figura como precandidato de la coalición Por México al Frente, “abusó de todos los recursos del partido, incluidos los spots institucionales, con fines estrictamente personales”.

Sobre la alianza del PAN con PRD y MC, Lozano manifestó que “penosamente vemos cómo se diluye y elimina la plataforma panista en aras de un maltrecho frente opositor”. Y criticó que se trata de un vínculo “con la más retrógrada izquierda que nos ha llevado a absurdos imposibles, pero fáciles de ofrecer”.

En resumen, el ex panista refirió: “dejamos de ser distintos y distinguibles para confundirnos con otros vulgares políticos”.

El legislador se afilió al Partido Acción Nacional durante la administración calderonista. No obstante, en su momento fue priista y se desempeñó como funcionario en las administraciones de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo. También fue vocero de la campaña presidencial tricolor de Francisco Labastida, el año 2000, encomienda que ahora retoma tras su salida del PAN, de la mano del abanderado del Revolucionario Institucional, José Antonio Meade.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio