18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“LOVING VINCENT” EN EL CECUT

Basada en sus pinturas y cartas, la película “Loving Vincent” (Reino Unido, Polonia; 2017) se proyectará en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT) el viernes 2 de febrero.

Como parte de la Muestra Internacional de Cine a realizarse del 1 al 14 de febrero, “Loving Vincent” narra la vida y obra de Vincent Van Gogh a través de su pintura y cartas, incluida su tormentosa existencia, la amorosa relación con su magnánimo hermano Theo y su trágica y misteriosa muerte.


Publicidad


Bajo la dirección y guion de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, “Loving Vincent” convocó a más de 5 mil artistas, pero solo 125 fueron seleccionados para crear la obra, incluida la única latinoamericana, la mexicana Mayra Hernández Ríos.

“Los que participamos ahí, usualmente eran pintores que no tenían como conocimientos sobre animación, entonces por eso era el entrenamiento de tres semanas, para que entendiéramos cómo se trabaja en el estudio, cómo asemejar nuestro estilo a Van Gogh; es por eso que todos los pintores pasaron a ser animadores”, manifestó Mayra Hernández Ríos en entrevista con Nathaly Rodríguez.

Los 125 artistas participantes crearon más de 65 mil cuadros a mano: “12 cuadros por segundo de cada pintura se utilizaron en ‘Loving Vincent’; en total, más de 65 mil pinturas de más de mil lienzos forman la película completa”, se lee en alguna parte de la presentación de la obra.


Publicidad

 


“Hemos querido correr el riesgo de hacer la primera película completamente pintada en el mundo”, expresaron los directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman sobre el ambicioso proyecto.

“Loving Vincent” será proyectada el viernes 2 de febrero a las 4:00, 6:00 y 8:30 pm. Boletos están disponibles en la taquilla del CECUT.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas