Los pleitos de Don Eligio

Foto: Archivo
 
Cuentahiloz Lunes, 22 Enero, 2018 12:00 PM

Un choque de cabezas entre sindicalistas dentro del Partido Revolucionario Institucional toma fuerza. Por un lado, don Eligio Valencia Roque, viejo líder estatal y sempiterno de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), empoderado desde su periódico El Mexicano y con tentáculos en el Cabildo de Tijuana por su hijo metido a regidor, de su yerno como dirigente municipal del gremio. Por otro, el obsesivo fumador David Ruvalcaba Flores. Ex regidor, ex diputado, ex dirigente del PRI municipal y actual dirigente del partido en la entidad. A Ruvalcaba no le alcanzan los dedos de la mano para contar –igualmente- los años que tiene como dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATyR), ciertamente, grupo adherido a la CTM.

El caso es que estalló contra el entrañable Valencia. Primero porque -argumenta- exige cosas imposibles, como una diputación a su hijo Emilio Valencia, la senaduría para él y otras concertaciones políticas.

Del lado del cetemista, alega que el PRI de Ruvalcaba no le quiere dar lo que se merece el premio corporativo.

La última encrespada sucedió hace días, cuando el dirigente del partido nombró a Alberto Nava López, un joven hankista, como líder municipal del tricolor. David afirma que Eligio le dio el respaldo, pero este ha gritado a los cuatro vientos que no. Ruvalcaba jura que existen testigos, y que Valencia simplemente se rajó.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio