13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Los campeones van por todo

Luego de una primera vuelta difícil, donde quedaron en sexta posición del standing, la directiva emplumada despidió al timonel Roberto Vizcarra y firmó a Pedro Meré, quien desde que tomó el timón, los llevó al liderato. El lunes 1 de enero arranca la postemporada

Los Águilas de Mexicali son los campeones vigentes y este cierre de temporada están  jugando igual o mejor que entonces.


Publicidad


Luego de una primera vuelta difícil, donde quedaron en sexta posición del standing, con 16 triunfos por 19 derrotas, la directiva decidió darle las gracias al entonces timonel Roberto Vizcarra, despidiéndose en Navojoa, donde fueron barridos. Horas después fue anunciada la llegada de Pedro Meré como nuevo manejador, quien tomó el equipo a partir del primer juego de la segunda vuelta.

Como es sabido, el rol de juegos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se divide en dos mitades, para totalizar 68 partidos para cada uno de los ocho equipos. Al finalizar cada vuelta, se asigna a cada equipo una puntuación conforme a la posición que ocuparon en el standing, bajo el esquema de 8 puntos al primer lugar, 7 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4.5 al quinto, 4 al sexto, 3.5 al séptimo y 3 al octavo. Los emplumados quedaron en sexto sitio.

Mágicamente, vino un reajuste en el accionar de los jugadores que los tiene como líderes de la segunda vuelta y encaminados a la postemporada. El miércoles 20 de diciembre obtuvieron el triunfo número 20, a cambio de seis derrotas. Con esa victoria sobre los Cañeros de Los Mochis, los Águilas aseguraron su pase a postemporada y se afianzaron como el mejor en el standing general.


Publicidad

 


“Es un equipo muy completo y competitivo, viene de ganar el campeonato, así que no había duda de que el equipo estaba bien, pero el Beisbol es impredecible, les tocó una mala racha que se engrandeció por darse al término de la  primera vuelta y decidieron cortar al anterior manejador y llamarme a mí, les doy gracias por darme esta oportunidad”, reconoció Meré, también timonel de Toros de Tijuana en Liga Mexicana y actual campeón.

“No es fácil venir y tomar un equipo cuando ya está hecho, pero se está mostrando otra cara, la de ser protagonista. Cuento con grandes jugadores y a uno como manejador nos toca motivarlos y estar con ellos siempre, ya que ellos son los que hacen el trabajo. Somos protagonistas y la segunda meta es llegar tan lejos como se pueda en los playoffs”, agregaría.

El club ha tenido una gran  mejoría en el cuerpo de lanzadores y varios son líderes de distintos departamentos: Rolando Valdez encabeza la Liga en porcentaje de carreras limpias admitidas, con 1.75; Sergio Mitre es tercer lugar en ponches; Miguel Peña sigue en plan grandioso y Javier Solano ya retomó su calidad de “caballón”. El cerrador, Anthony Carter, está haciendo un gran trabajo.

El pitcheo mejoró

A la ofensiva destaca Luis Juárez, con .340 de promedio de bateo (siete jonrones y 30 remolcadas), Chris Roberson con .307 (cuadrangulares y 29 producciones), Yunieski Betancourt con .276 y Xorge Carrillo con .275. Además C.J. Retherford, con siete cuadrangulares y Walter Ibarra con seis.

Hoy viernes 29 de diciembre concluye la temporada regular, de ser necesario, habrá un partido de desempate el sábado 30. Las series de la primera ronda, donde se enfrentan el primero ante el sexto, el segundo al quinto y el tercero al cuarto, son a ganar cuatro de siete y comienzan el lunes 1 de enero de 2018.

 

Una campaña competida: Canizales

Ya en la recta final del calendario regular, Omar Canizales compartió su visión de la actual temporada de la LMP, reconociendo que esta campaña será recordada como una de las más competidas de los últimos años.

“Se confirma que ninguna temporada se parece a otra. Lo que salta a la vista es que estamos teniendo una campaña altamente competitiva, muy competida. En la primera vuelta, tres equipos quedaron empatados en primer lugar, forzando a acudir a los criterios de desempate, llamando la atención el estrecho margen que se dio entre ellos y sus más cercanos perseguidores. Y la segunda vuelta ha sido atípica, vemos cómo se sostiene la tendencia de nadie domina todos, X le gana a Y, Y a Z, pero X pierde ante Z. Es una especie de dominancia ambulante que impide que se marquen tendencias definitivas, pero a la vez, que genera mayor expectación”, consideró.

Para concluir, el dirigente reconoció que la segunda vuelta ha resultado de mayor competitividad que la primera.

“Los Águilas, de tener un sexto lugar en la primera mitad, han saltado a líderes de la segunda, jugando gran pelota. Mazatlán ha sido muy consistente, a Charros se les fue por poco un gran chance en la primera vuelta y han batallado en la segunda. En el caso de Yaquis y Cañeros, están batallando, les está costando mucho”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas