12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

López Obrador se deslinda de pintas a su favor en Venezuela; es “guerra sucia”, afirma

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), “Juntos Haremos Historia”, aseguró este martes, que las pintas que aparecieron en varias ciudades de Venezuela con consignas de apoyo para él, son “guerra sucia” y que esta “se va a intensificar”.

Durante un mitin en Misantla, Veracruz, el político tabasqueño se cuestionó: “¿Qué tengo yo que ver en Venezuela? Nada”, dijo, y abundó que la guerra sucia, como las pintas en en el extranjero, son “para meter miedo”, para “asustar”, aseveró.


Publicidad


“Luego dicen cuidado porque los de Morena son antirreligiosos cuando hay miles de católicos y miles de evangélicos”, agregó, al afirmar también que el movimiento que encabeza es “hecho en México”.

“Yo no me guío por ningún político extranjero, yo me guío por las enseñanzas de Miguel Hidalgo, de Morelos, de Villa, de Juárez, del General Lázaro Cárdenas”, manifestó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Por eso la guerra sucia con lo de Venezuela. Nada ni nadie lo impedirá: el primero de julio triunfaremos y juntos haremos historia”, afirmó el dos veces ex candidato presidencial.


Publicidad

 


Desde hace algunos días, diversos medios venezolanos informaron que en las ciudades de Caracas, Barquisimeo, Marcaibo, Valencia y Maracay, aparecieron murales a favor del mexicano López Obrador, de Morena, “aliada al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que aparentemente busca implantar las doctrinas de Chávez en país azteca”.

En las diversas fotografías con las pintas a favor de López Obrador se observa la frase “¡Alerta que camina! López Obrador es Revolución Mexicana. PSUV”.

“Desde hace meses ya se conocía la vinculación del gobierno de Nicolás Maduro, pues el dirigente Héctor Díaz Polanco, también militante de la tolda (sic) Morena, recientemente resaltó la importancia de aliarse al eje bolivariano”, indicó el portal Venezuela al Día.

Algunos políticos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprovecharon la difusión de las fotografías con las pintas en Venezuela, para atacar al tabasqueño y compararlo con el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro Moros.

Por ejemplo, Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México y actual vicecoordinador de la precampaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Aunque López Obrador niegue tener vínculos con Nicolás Maduro, en diversas ciudades de Venezuela fueron encontrados muros pintados apoyándolo”.

Asimismo, el dirigente priista a nivel nacional, Enrique Ochoa Reza, afirmó en entrevista con Radio Fórmula que “el proyecto que propone López Obrador y su equipo de trabajo es una revolución bolivariana para México: convertir a nuestro país en Venezuela”.

En la elección presidencial del 2006, se difundieron varios spots, pagados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtiendo que el entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convertiría a México en una Venezuela, al finalizar los anuncios con la frase “López Obrador, un peligro para México”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas