Lidera LNG SHT escena independiente

Foto: Cortesía/Gastón Espinoza y DJ Cat Scratch
 
Espectáculoz Lunes, 8 Enero, 2018 12:00 PM

Rimando y rapeando a pulso, Gastón Espinoza y el DJ Cat Scratch han picado tanta piedra en mundos a los que no pertenecen, hasta ganarse el público de diversas escenas y construir uno aparte del hip-hop; pues sus rimas no llevan impuesto el género, es así que culminaron 2017 con un lleno en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México y, por si fuera poco, fueron nominados a las Lunas del Auditorio por Mejor Artista Revelación, nombramiento con el que fueron distinguidos.

“Romcom”, “Llaves, Teléfono y Cartera”, “Club de los 27”, “Muchacha I”, “Yo Soy mi Propio Lunes”, “Fresa”, “Tanta Tinta”, “Muchacha II”, “Caballeros del Sábado por la Noche” y “El Punk Rock Arruinó mi Vida”, son algunos de los temas por los cuales LNG SHT es considerado el dúo de hombres del momento dentro de la escena nacional de la música independiente, caracterizados por rapear sobre su realidad.

“A mí lo que me cae mal es que en el mundo del hip-hop se habla de ser reales, pero cuando conoces a los raperos que cantan de la calle, de ser gánster, de vender drogas, la verdad es que se la pasan viendo Netflix con la novia en una colonia de clase media. No tengo problemas con lo que los demás hagan, pero no te subas al escenario a cantar cosas que no vives, en el rap si se asume que lo que cantamos los hip-hoperos, es algo autobiográfico, al final del día si alguien quiere cantar algo que no siente, muy su asunto, pero en mi caso canto de historias que vivo, que puedo sostener.

“Por otro lado, sí veo un chingo de televisión, leo cómics, me gusta mucho la música, el cine. Somos esos morros que fuimos malos en el deporte y veíamos caricaturas de ‘Looney Tunes’ y ‘Scooby Doo’”, señaló Gastón.

Definiendo su carrera con el paso de los días, Gastón Espinoza, líder de LNG SHT, quien estudió leyes y vivió en Cancún, Quintana Roo, dijo a ZETA que hoy por hoy se permiten elegir en qué lugares presentarse.

“Cuando empezamos no nos importaba donde tocábamos, después de dos años hemos llegado a muchos lugares, y ya decidimos dónde no, como lugares de rap de puros cholos o lugares para hípsters. El primer año nos invitaron a tocar con DLD, y así en los festivales, la gente te conoce por ir a ver a otros artistas. Tocamos con un montón de bandas de punk, y nosotros entre ellos. Y así es como nos hemos ido robando público de todos lados. Somos vikingos contemporáneos”, precisó el rapero mexicano nacido en Yucatán, quien opina,  como artista se debe aspirar a ser una fuerza completa desde todos los flancos.

Cabe destacar que el vídeo filmado para su más reciente composición, “Romcom”, en la cual comparten créditos con Dromedarios Mágicos, fue considerado uno de los mejor producidos en México durante 2017.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio