Libro comercial de inmuebles de Tijuana estará listo en 2018

Foto: archivo
 
Destacados Martes, 16 Enero, 2018 02:38 PM

Para mejorar la calidad de venta de los inmuebles en la ciudad y sus precios estén acorde con el valor de mercado, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Tijuana trabaja en la elaboración del libro verde, el cual se prevé estará listo antes de que termine 2018.

Así lo informó Luis Fernando Serrano Macías, vicepresidente de la agrupación, quien destacó que esta herramienta contribuye a dar certeza jurídico-comercial a quienes venden y compran propiedades en la ciudad, ya que brinda información más certera del valor comercial que se está ofertando.

Foto: Julieta Aragón/La herramienta contribuye a dar certeza jurídico-comercial  

Destacó que el proyecto que inició hace dos años determina el valor del metro cuadrado de terreno de acuerdo con la topografía de la ciudad.  “Hemos ido haciendo un levantamiento de cuánto vale un terreno, por su ubicación, si está en la esquina o es el de en medio de una manzana, y si se localiza en una pendiente descendente o ascendente”.

Serrano Macías explicó que los nuevos fraccionamientos de las ciudad incrementarán su plusvalía más que aquellos que tienen 30 años, puesto que estos últimos ya alcanzaron su calidad de vida de construcción.

Mientras que en el caso del centro de la ciudad,  que cuenta con servicios, calles amplias, y se puede acceder por transporte público, requiere remodelar edificaciones para que aumente más su plusvalía.

“Lo que se necesita es ir eliminando edificios viejos y construir nuevos”, por lo que con la nueva ruta troncal de transporte se eliminarán la mayoría de las estaciones de transporte público para que haya más espacios de estacionamientos y más comercios en la zona, agregó.

 

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio