13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“La política mexicana es el PRI y los deshechos del PRI”, dice el actor López Tarso

El actor Ignacio López Tarso, de 93 años de edad, dijo este miércoles que en la política mexicana no hay más partidos que el Revolucionario Institucional, y que todos los demás institutos políticos, son “desechos del PRI”.

“Pues yo soy priista, por herencia, por tradición, porque toda mi familia es revolucionaria, y el PRI es el único que tiene verdaderas raíces en este país. Los otros, todos los demás partidos, se formaron del PRI”, afirmó el histrión, quien fue diputado federal plurinominal por el Revolucionario Institucional, en la LIV legislatura, de 1988 a 1991.


Publicidad


“Del PRI salieron todos los hombres que han formado los otros partidos. De lo que desechaba el PRI, o de lo que ya no aceptaba y se iban y formaban otros partidos, es decir, la política mexicana es el PRI y los desechos del PRI”, indicó el actor.

“El PAN [Acción Nacional], PRD [Revolución Democrática], PT [Del Trabajo], y quién sabe cuál más. El único partido que se mantiene y tiene solidez, con sus sectores: el obrero, el agrario y el popular, es el PRI”, señaló López Tarso.

El actor también criticó al pre candidato presidencial de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, al que llamó “el candidato eterno”.


Publicidad

 


El histrión se encuentra de visita en Culiacán, Sinaloa, para promocionar la obra ‘El Padre’, que protagoniza e interpretará mañana jueves junto a los actores Lucero Lander, Erika Buenfil, Sergio Basáñez, Adriana Nieto, y Lisardo.

López Tarso ha trabajado en más de 50 películas bajo las órdenes de cineastas como Luis Buñuel, Ismael Rodríguez, Roberto Gavaldón, Juan Ibáñez, Jorge Fons, Arturo Ripstein y Miguel Sabido, entre otros.

El actor de teatro, televisión y cine, ha sido galardonado con el premio Elías Sourasky en Artes; la Medalla de Oro Conmemorativa Bellas Artes, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en 2006; 4 premios Ariel, entre ellos tres por Mejor Actuación y uno por Trayectoria Fílmica; además de diversos premios TVyNovelas y premios Bravo, entre otros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas