12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La música de “Black Panther”

La primera apuesta del año de Marvel Studios para darle continuación a su universo cinematográfico es “Black Panther”, película dirigida por Ryan Coogler que retomará al personaje T’Challa (Chadwick Boseman), en su regreso a Wakanda para ser nombrado rey luego del fallecimiento de su padre, situación que se dio en “Capitán America: Civil War” (2016). Sin embargo, su habilidad a cargo del reino ficticio en África pronto estará a prueba ante la reaparición de un viejo enemigo. Con el apoyo de aliados confiables y de su alter ego, “Black Panther”, T’Challa buscará mantener a salvo a los suyos y el legado de su padre, al derrotar a su contrario.

Dicha trama llegará a los cines el próximo 16 de febrero, por lo que está en su fase final de promoción y nuevos detalles se van revelando. Uno de los más sonados en las últimas semanas es la involucración del rapero Kendrick Lamar para la banda sonora, pues trabajó junto al productor Anthony Tiffith en las canciones y música que se incluirá en las escenas de la película.


Publicidad


“‘Black Panther’, de Marvel Studios, es alucinante, desde el reparto hasta el director. La envergadura de esta película demuestra una perfecta combinación entre arte y cultura. Me siento honrado de poder contribuir con mi creación de sonido y composición musical, junto con Ryan y la visión de Marvel”, apuntó en un comunicado el angelino ganador en siete ocasiones del Grammy, quien desde abril del año pasado promueve “DAMN”, cuarto álbum de estudio con el que consiguió ser distinción platino en Estados Unidos.

Entre las canciones producidas por Top Dawn Entertainment, están los sencillos “All The Stars” y “King’s Dead”, interpretados por el propio Lamar al lado de SZA en el caso del primero, y con James Blake, Future y Jay Rock en lo que respecta a la segunda.  “Lamar y Tiffith colaborarán con Coogler en la creación de música específica para las necesidades de la película. Ello supondrá la primera vez que Lamar, a quien la revista Rolling Stone ha calificado como ‘el rapero con mayor relevancia de la actualidad’, compondrá, producirá, interpretará y curará música para una importante película cinematográfica”, recalcó el estudio cinematográfico.

“Black Panther”, o “Pantera Negra” como se promocionará en México, también cuenta con las actuaciones de Michael B. Jordan (Erik Killmonger), Lupita Nyong’o (Nakia) y Danai Gurira (Okoye), Martin Freeman (Everett K. Ross), Daniel Kaluuya (W’Kabi) y Andy Serkis (Ulysses Klaue), por lo que además de la trama inspirada en el superhéroe que Stan Lee y Jarck Kirby crearon en 1966, tiene altas expectativas en la fuerza de su elenco.


Publicidad

 


LINKS A LAS PISTAS DE LOS DOS SENCILLOS

ALL THE STARS: https://www.youtube.com/watch?v=GfCqMv–ncA

KING´S DEAD : https://www.youtube.com/watch?v=3Po4tZ_kfcU

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas